DestacadasPoliciales

Encubrimiento y amenazas esclarecidos en Lincoln: un menor fue aprehendido y se secuestró una motocicleta

POLICIALES. Un llamado al 101 alertó sobre el joven que circulaba en el vehículo de procedencia dudosa. Tras abandonarlo y darse a la fuga, fue detenido minutos después por protagonizar una agresión vecinal. Quedó a disposición de la Justicia.

La policía comunal de Lincoln informó que logró esclarecer un hecho vinculado con un vehículo de procedencia ilícita y una confrontación vecinal, con la aprehensión de un menor de 16 años que estaría involucrado en ambos episodios.

Todo comenzó con un llamado al servicio de emergencias 101, el cual alertaba sobre la presencia del joven que circulaba en una motocicleta sospechada de haber sido robada en inmediaciones de la calle Vélez Sarsfield al 600. Personal policial se dirigió al lugar y, al llegar, identificó al menor señalado, quien se dio a la fuga a pie, abandonando el rodado en la vía pública.

Al verificar la motocicleta, una KTM Duke, 200 centímetros cúbicos, negra y naranja, los efectivos constataron que tanto el número del motor como el del chasis estaban suprimidos, por lo que procedieron a su inmediato secuestro.

Mientras realizaba las tareas correspondientes al procedimiento, la fuerza recibió un nuevo llamado al 101 que informaba sobre una confrontación vecinal en la esquina de las calles Martín Rodríguez y Del Valle. Según el testimonio del denunciante, el agresor sería el mismo menor que había abandonado la motocicleta, quien estaba arrojando piedras contra una vivienda de ese lugar.

Personal policial se dirigió rápidamente al sitio, donde constató el conflicto y aprehendió al menor. Cabe señalar que el joven posee antecedentes por diversos delitos penales y contravencionales.

Por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento, en relación con el rodado abandonado, y amenazas, en el marco de la confrontación vecinal.

Desde la policía destacaron la pronta intervención del personal y la colaboración de los vecinos que habían alertado acerca de los hechos, lo que le permitió actuar con celeridad y eficacia.