En un allanamiento ordenado por el Juzgado de Familia, hallaron una pistola
OPERATIVO. Un sujeto quedó imputado por “Tenencia ilegal de arma de fuego”, después de que la policía realizara el procedimiento en su vivienda, ubicada en la calle Rawson al 400.
El último lunes por la tarde, personal de la comisaría de Lincoln, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y de la Sddi local materializó un allanamiento en el barrio Norte, el cual había sido ordenado por el Juzgado de Familia N° 1.
La diligencia se concretó “en un domicilio ubicado en la calle Rawson al 400, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego”, elemento de interés para la causa en la que se investiga.
En ese marco, se le labraron actuaciones -en una nueva investigación, caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego”- al morador de la vivienda, “un masculino de 42 años de edad”, según la información brindada a La Posta por fuentes consultadas. En esta Instrucción Penal Preparatoria (IPP) interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
APREHENDIDO. Otro caso vinculado con la violencia familiar o de género ocurrió el lunes por la noche en un domicilio del barrio Sagrado Corazón.
Conforme al detalle, personal de la comisaría “fue comisionado a un domicilio de la calle Fortín Chiquiló al 1.200, en virtud de haberse activado un botón anti pánico”.
De acuerdo a lo revelado por las mismas fuentes oficiales, “en el lugar se certificó la veracidad del hecho. Una mujer de 31 años había activado el botón, al haberse presentado su ex pareja, un masculino de 28 años, con quien tiene medidas cautelares. Estando el hombre presente en el sitio en el momento del arribo del personal policial, se procedió a su aprehensión”.
En consecuencia, se instruyó una nueva causa por “Desobediencia en flagrancia”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.