DeportesDestacadas

En octubre comenzará el Regional Federal Amateur 2024/2025

FÚTBOL. El certamen, que otorgará cuatro plazas al Federal A, contará con las presencias de Rivadavia y la Academia Javier Mascherano.

En las últimas horas se dio a conocer que el Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025 se iniciará el 13 de octubre.

En representación de Lincoln y de la Liga Deportiva del Oeste, participarán en el campeonato Rivadavia y la Academia Javier Mascherano.

La fase clasificatoria y algunos cruces de play-off se disputarán antes del receso de fin de año, quedando dos enfrentamientos más y la posterior definición de los ascensos para el primer mes del 2025.

La etapa clasificatoria será desde el 13 de octubre hasta el 17 de noviembre, cuando se jugarán seis fechas.

El fin de semana del 24 de noviembre quedará libre, mientras que los play-off de la fase final arrancarán el 1 de diciembre, con los encuentros de ida de los octavos. En tanto, las vueltas se disputarán el 8 del mismo mes. En esta instancia participarán dieciséis equipos por región.

Los cotejos de ida de los cuartos de final serán el 15 y el 22, las revanchas. A esa altura de la competencia participarán ocho cuadros por región.

Tras el paréntesis por las fiestas, el Torneo Regional Federal Amateur se reanudará el 6 de enero del 2025, con los partidos de ida de las semifinales, mientras que las revanchas se jugarán el 13 de ese mes.

Por último, las finales comenzarán el 20 de enero, cuando se enfrentarán dos equipos por región, y los desquites será el 27. La final interregional se llevará a cabo el 3 de febrero.

En cuanto al formato de la competencia, se mantendrá el de las últimas ediciones. Habrá zonas de tres y cuatro equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces play-off hasta llegar a los ascensos. Tampoco habrá cambios en la cantidad de clubes que ascenderán al Federal A, todos los cuales serán cuatro.

Otro de los puntos importantes son las licencias deportivas. El Consejo Federal ha recibido carpetas con pedidos de licencias, pero hasta el momento no ha analizado ninguna. Esta tarea quedará para las próximas semanas para el departamento encargado. Todas las licencias preexistentes han caducado y, por lo tanto, tienen que volver a gestionarse.