En mayo comenzará la poda estacional del arbolado público
LOCALES. Desde la dirección de Espacios Verdes municipal informaron que el próximo mes se iniciarán los trabajos, que continuarán hasta el 31 de agosto. También les recomiendan a los vecinos recolectar las hojas en bolsas.
El 5 de mayo comenzará la temporada de poda estacional del arbolado público en veredas y paseos. En este marco, en el curso del otoño les recordaron a las y los vecinos frentistas la importancia de juntar y embolsar las hojas caídas de los árboles de sus veredas para facilitar su recolección, mantener las veredas limpias, y evitar que tapen desagües y bocas de tormenta.
Durante abril no está recomendada la poda porque atenta contra el desarrollo de las plantas.
La temporada de poda empezará en mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto. Al respecto, desde la dirección de Espacios Verdes comunicaron: “Podar los árboles fuera de esta época, además de debilitar las plantas, se contrapone con el calendario de recolección domiciliario planificado. Si todos salimos a podar cuando queremos, se complica el trabajo de limpieza de calles”.
Por esta razón les recomiendan a vecinas y vecinos juntar y embolsar las hojas que los árboles van perdiendo, a fin de evitar que se obstruyan los desagües, y, de esta manera, colaborar en el servicio de recolección para lograr una ciudad más limpia.
Cabe recordar que los árboles ubicados en veredas y calles son parte del patrimonio verde público, y toda intervención o trabajo que no estén autorizados por la Municipalidad representan una infracción factible de multa, según lo dispone la Ordenanza Municipal N° 415/88, que regula esta actividad. En este marco, las y los vecinos pueden acercarse a la dirección de Espacios Verdes para recibir asesoramiento y consultar la lista de podadores particulares habilitados. Para obtener más información al respecto, recomiendan comunicarse con el teléfono fijo (02355) 439000.
Cuándo está indicada la poda:
– Cuando las ramas impiden el paso;
– cuando tocan el cableado;
– cuando hay ramas secas;
– cuando amenazan con dañar la vivienda;
– cuando las ramas obstruyen la luminaria pública.