Actualidad

En más de 46.800 pruebas de alcoholemia, 227 arrojaron resultados positivos

CONTROLES. El ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer los números de los primeros seis meses del año.

El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha dado a conocer las estadísticas derivadas de los operativos de seguridad vial realizados en diferentes regiones del territorio bonaerense durante los primeros seis meses del 2024.

En este período, la Dirección Provincial de Fiscalización, Control del Tránsito y Seguridad Vial llevó a cabo un total de 2.671 operativos, enfocados en verificar las condiciones de los vehículos, el cumplimiento de elementos de seguridad y la realización de pruebas de alcoholemia a los conductores.

En cifras concretas, se fiscalizaron 64.123 vehículos y se realizaron 46.857 pruebas de alcoholemia, de las cuales 277 dieron resultados positivos, siendo la mayoría de estos casos registrados en la zona centro de la provincia. Además, se emitieron 3.319 infracciones de tránsito relacionadas, entre otros aspectos, con licencias vencidas y verificaciones técnicas pendientes, lo que derivó en la retención de 2.355 carnets de conducir desde el inicio del año.

En paralelo, el ministerio continuó con iniciativas como el programa “Vuelta Cero” y la campaña “Siempre Casco” -esta última, dirigida a concienciar sobre la importancia del uso del casco como medida de protección en la conducción-. A través de charlas educativas, se distribuyeron cientos de cascos entre trabajadores en diferentes puntos de la provincia.

En términos de equipamiento, el ministro D’Onofrio ha liderado la distribución de equipos de medición en todo el territorio bonaerense para fortalecer la implementación de la Ley de Alcohol Cero al Volante, reforzando así las políticas de prevención y la presencia efectiva en las carreteras. Con estas acciones, el ministerio de Transporte reafirma su compromiso con la seguridad vial, proporcionando servicios integrales de prevención, concienciación y control en la provincia de Buenos Aires.