“En Lincoln es tiempo de hacer política con valores, responsabilidad y respeto, sobre todas las cosas”
DECLARACIONES. Así lo expresó Bernardo Baccello, el primer candidato a concejal que representa a Fuerza Patria, el espacio que congrega al peronismo en Lincoln y en la provincia de Buenos Aires.
Hoy por la mañana, Bernardo Baccello, candidato a concejal de Fuerza Patria, visitó La Posta Radio y contó cómo se prepara para afrontar esta campaña, de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, con su sueño de ser gobierno en el 2027.
En primer término expresó: “No vamos a construir viviendas siendo concejales, pero sí podemos gestionar para lograr o trabajar desde el Concejo Deliberante para que se cumplan ciertas ordenanzas que existen, ciertas herramientas que existen, o generar nuevas herramientas para generar lotes con servicios. La realidad es que en Lincoln se necesitan lotes con servicios y, a raíz de esos lotes con servicios, vamos a poder generar planes de viviendas que necesitamos en el Partido de Lincoln”.
Después continuó: “Una prueba cabal de eso son las 38 viviendas que se construyeron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con recursos provinciales en un convenio con el Municipio. Si el Municipio genera lotes con servicios, que era lo que tenía, el Gobierno provincial puede destinar los recursos a construir las viviendas. Ahora, si nosotros permitimos que se generen nuevos desarrollos inmobiliarios y no se cumple la ordenanza de plusvalía para generar recursos, y para que el Municipio pueda tener y generar lotes con servicios, o bien el Municipio no tiene una política activa en función de eso, lo que tenemos que hacer en esta campaña es demostrarle a la comunidad que queremos representarla, que queremos manifestarle cuáles son nuestras ideas de cara a lo que va a pasar cuando sí seamos gobierno a partir del 2027”.
A continuación, el primer postulante a edil del espacio peronista comentó: “Es una elección fundamental para nosotros porque, independientemente de que no sea la elección ejecutiva, es una elección de medio término que va a generar mucho músculo y va a generar que muchas personas se sientan identificadas con nuestras ideas y propuestas, y que, en ese caso, se sientan representadas por nosotros, de cara a lo que se va a venir más adelante”.
Y dijo: “No vamos a resolver los problemas mañana, pero sí vamos a dejar claro y en evidencia que Lincoln necesita un intendente. Y el intendente al que necesitamos, nosotros queremos serlo”.
Con respecto a su rol dentro del Concejo, Baccello respondió: “Lo que se busca dentro del Concejo Deliberante es representar y, después, conformar un equipo en un bloque donde haya diferentes roles, y que cada uno se haga fuerte en las cuestiones que más importancia tengan. Después hay una realidad: el que quiera representar y quiera trabajar puede hacerlo hasta sin ser concejal. Muchas veces la gente se identifica con personas que ni siquiera están en el Concejo Deliberante porque son figuras públicas de la comunidad”.
Después agregó: “Hay una realidad y nosotros la entendemos. Por ejemplo, Patricia Gatti, quien me acompaña en la lista, tiene más de treinta ordenanzas presentadas en el momento en que fue concejala, y compartimos el bloque y generamos herramientas como el banco municipal de materiales, arbolado público y cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente, género, déficit habitacional. Nosotros lo vemos de esa manera”.
En otro momento de la nota, Baccello declaró: “Nosotros no vamos a entrar para calentar ninguna silla; nosotros tenemos una idea. Nuestra idea no es solamente entrar al Concejo Deliberante; nuestra idea es gobernar nuestro Distrito. Y vamos a trabajar fuertemente. Después, no soy yo quien tiene que catalogar o calificar cuál es el rol activo. Sí tenemos que ser claros en que desde nuestra lista queremos representar y en que nos comprometemos a trabajar, no solo en la campaña, sino también en los próximos dos años, fuertemente de cara a lo que va a ser esa elección. Siempre vamos a estar trabajando y comprometidos con la comunidad”.
Sobre la situación que atraviesa la comunidad, dijo: “En los barrios de Lincoln hay muchas necesidades de infraestructura. Hay muchas necesidades que, con gestión, se pueden concretar, tanto con recursos del Municipio como con gestiones ante la Provincia, para resolver un montón de cuestiones, como así también en las localidades. En los últimos dos años no fui concejal y trabajé fuertemente para que una obra se terminara en El Triunfo (la línea 33). Ahora va a empezar, porque ya está el contrato firmado para extender esta obra hasta la localidad de Martínez de Hoz. Son varias cosas que siempre intentamos demandar al Gobierno provincial, más allá de que en algunas tengamos éxito y en otras no… Pero lo que no nos pueden decir es que no hicimos el esfuerzo necesario para generar esos pedidos y esos reclamos”.
Retomando el rol que cumplen los concejales, el primer candidato del peronismo comentó: “A veces tiene que ver con los perfiles de las personas y con cómo se conforman los equipos. Desde nuestro espacio político, a ese rol lo asumí yo, y por eso digo que un bloque de concejales tiene que ser un equipo. Siempre va a haber perfiles dispuestos a trabajar de mejor manera en ciertos temas. Yo creo que es fundamental generar los equipos y, en función de los equipos, ver quién es más eficiente en tal rol. Y eso queremos generar: un encuentro de diferentes compañeros y compañeras, algunos de los cuales estemos dentro del Concejo y otros, no. Y, en función de eso, que puedan sernos útiles para solucionar cuestiones. Y en eso es importante la militancia”.
Y se explayó: “Hay compañeros y compañeras que, sin tener el cargo y con ser meramente militantes, cumplen un rol fundamental. Y queremos trabajarlo de esa manera. Después hay concejales que son oficialistas y van a votarle a intendente, y ese es el juego de la democracia. Creo que son la comunidad y el electorado quienes deben hacer juicio sobre eso y ver con quién se sienten representados”.
Por último, Baccello enfatizó: “Desde nuestro espacio manifestamos el compromiso, las ganas de trabajar, las ganas de proyectar de cara a lo que viene. Y pedimos que nos acompañen en este sentido. En Lincoln es tiempo de hacer política con valores, con responsabilidad y con respeto, sobre todas las cosas”.