En dos allanamientos recuperaron elementos que habían sido sustraídos del hogar “María de Nazareth”
ESCLARECIMIENTO. Dos menores fueron imputados por “Robo agravado” ante el faltante de “colchones, mesas de luz, cuadros, heladera, televisión, perchero y otros elementos”. Dos chicos están a disposición de la Justicia por ese hecho y otro, por “Encubrimiento”.
Tras un robo ocurrido en el Hogar Convivencial “María de Nazareth” (ex “Virgen Niña”), la policía realizó dos allanamientos y dos menores quedaron imputados por el hecho, mientras que otro lo está por “Encubrimiento”.
De acuerdo con los datos que le aportaron fuentes oficiales a La Posta, el miércoles por la mañana una representante de la institución denunció que habían constatado “las sustracciones de distintos elementos que se encontraban en uno de los sectores del edificio”. Según precisó, el faltante era de “colchones, cuadros, heladera, televisión, perchero y otros elementos”.
Personal de la comisaría de Lincoln, luego de haber realizado averiguaciones e investigaciones relacionadas con el caso, determinó que “no resultan ajenos al ilícito dos menores de 14 y 16 años”, conforme revelaron.
Por eso, habiéndosele dado inicio a una causa caratulada “Robo agravado”, desde el Juzgado de Garantías del Joven dispusieron que desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Junín se comisionara a personal de la seccional para darle cumplimiento a una diligencia de allanamiento en la urgencia en las viviendas de los autores del hecho.
En ese marco, junto con miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, se ejecutaron ambos operativos.
De acuerdo con lo que consignaron, “en una de ellas, en un domicilio de la calle Vélez Sarsfield al 600, lugar donde reside el joven de 14 años, el operativo arrojó resultado positivo. De igual manera se actuó en un domicilio del barrio Fonavi, lugar de residencia del joven de 16 años, junto con otro de 19 años, sitio donde también se secuestraron elementos que guardan relación directa con la causa”.
Con los resultados obtenidos, desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 impartieron directivas respecto del menor, como así también se notificó por “Encubrimiento” al joven mayor de edad.