DestacadasPoliciales

En dos allanamientos, la policía logró esclarecer el hurto a un comercio

ILÍCITO. La propietaria de un negocio de la calle Ramos Mejía había denunciado la sustracción de varios elementos que estaban en el lugar. Realizaron los procedimientos en el mismo barrio Plaza España y recuperaron parte del botín. También hallaron “plantas de marihuana”.

La policía de Lincoln esclareció un hurto, luego de haber realizado dos allanamientos en el barrio Plaza España.

De acuerdo a lo detallado por fuentes oficiales a La Posta, “a raíz de la denuncia efectuada por una ciudadana de 42 años, propietaria de un comercio situado en la calle Ramos Mejía al 300, quien había constatado que autores ignorados, después de haber saltado un portón, le habían sustraído (sin haber ejercido violencia), del sector trasero del negocio, cuatro esqueletos de plástico con envases de cervezas y varios envases vacíos medianos, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la seccional de Lincoln realizaron tareas investigativas, apoyadas en el análisis de material fílmico y demás elementos”.

En razón del material recolectado, el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial de Junín emitió dos órdenes de allanamientos “en dos domicilios del barrio Plaza España, lugares donde residen personas que tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y que no serían ajenas al hecho”, conforme a lo precisado por las fuentes consultadas.

Después de eso se materializaron los procedimientos, conjuntamente con personal policial de la Subdelegación Departamental de Lincoln, del Grupo de Apoyo Departamental y del Comando de Prevención Rural local. “Se procedió a los secuestros de parte de los elementos sustraídos y elementos de interés para la prosecución de la investigación”, revelaron.

La causa tramita bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, caratulada “Hurto agravado esclarecido e infracción a la Ley Nº 23.737 (de drogas)”, debido a que “se efectivizó el secuestro de plantas de marihuana”. Por eso se labró el acta correspondiente, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Junín.