DestacadasPoliciales

En confuso episodio, un hombre terminó herido de bala en medio de un allanamiento en Roberts

HERIDO. Un sujeto imputado por violencia de género recibió un disparo en un procedimiento.

Fuentes oficiales le han confirmado a La Posta que, hoy por la tarde, en medio de un allanamiento realizado por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en una vivienda de Roberts, se produjo un disparo de arma de fuego que terminó con el morador del lugar herido de bala.

De acuerdo con los pocos datos que han dejado trascender las autoridades, los efectivos del GAD de Lincoln irrumpieron en el domicilio donde reside el hombre, de 41 años, quien está imputado por el delito de violencia de género, con el objetivo de hacer un allanamiento. En ese marco, el dueño de casa habría intentado resistirse y originado un forcejeo con los agentes del orden. En un momento dado se produjo el disparo de un arma policial, que habría sido efectuado de forma involuntaria por el mismo imputado, y la bala terminó hiriéndolo.

Si bien no ha habido más datos al respecto, el sujeto habría sido trasladado al hospital municipal, aunque se encontraría fuera de peligro.

En el sitio trabajó personal de la subcomisaría de Roberts, de la comisaría de Lincoln y de la Policía Científica de Junín, que hizo las pericias correspondientes.

Se inició una investigación de este hecho que ha recaído en la Ayudantía Fiscal de General Pinto y en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno del Departamento Judicial de Junín.