DestacadasInterés general

Emprendedores Linqueños preparan una gran carpa para celebrar el aniversario del Distrito

LOCALES. Más de 60 productores participarán en la tradicional feria que se instalará sobre la calle Belgrano, frente a “La Paz”. Habrá gastronomía, artesanías, espectáculos y propuestas para festejar también el Día del Amigo.

Silvia y Martín, integrantes de Emprendedores Linqueños, visitaron el programa “Primero lo Primero”, en La Posta Radio (FM 88.5), para anticipar lo que será la feria del próximo fin de semana, con motivo del aniversario de Lincoln. La tradicional carpa, ubicada sobre la calle Belgrano, frente al local de “La Paz”, contará con más de 60 emprendimientos que ofrecerán una amplia variedad de productos y propuestas.

“Estamos muy contentos. En la primera edición comenzamos siendo 20, el año pasado fuimos 40 y este año ya somos 60 emprendedores dentro de la carpa. Es una evolución muy linda”, expresaron con entusiasmo.

Entre las propuestas que se podrán encontrar, habrá desde gastronomía hasta artículos de decoración en madera, bijouterie, licores artesanales y muchas otras creaciones.

Una de las novedades será la presencia de una productora local de licores, “Licor Dane”, así como también la participación de los chicos de “Gim”, ganadores del programa “Lincoln Impulsa”. Además, por primera vez se sumará una expositora con demostraciones de baile, ampliando la variedad de experiencias para el público.

La feria abrirá sus puertas, tanto el sábado como el domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta aproximadamente las 19:30 horas, aunque los organizadores adelantaron que, si hay buen flujo de público, podrían extender el horario. “El año pasado nos quedamos hasta las 21:30, siempre depende del movimiento”, comentaron al respecto.

También destacaron el rol del grupo que han consolidado entre los emprendedores. “Es un grupo muy unido. Cada uno cumple su rol. Tenemos compañeras que se encargan de las redes sociales; otros, de coordinar los espacios y recibir a los nuevos integrantes. Hoy ya somos 86 emprendedores activos”, contaron.

En cuanto al armado de la carpa, remarcaron el apoyo de la Municipalidad, que este año cubre el 50% del costo, en un trabajo conjunto con los propios emprendedores. “Eso es una gran ayuda y permite que este espacio siga creciendo”, señalaron.

La feria, además, coincidirá con el Día del Amigo, por lo que será una oportunidad ideal para hacer un regalo especial, compartir una merienda o simplemente recorrer y conocer los talentos linqueños. “No hay excusas para no pasar por la carpa”, dijeron entre risas.