Empleados municipales reciben nueva indumentaria de trabajo
LOCALES. En el marco de la política de revalorización del empleo público, la Comuna proveyó de ropa y calzado de seguridad a personal de Logística. Además, inició capacitaciones sobre seguridad e higiene.
Como parte de la política de revalorización del empleo público que el Departamento Ejecutivo implementa durante el 2024, se concretó recientemente la entrega de indumentaria de trabajo y de calzado de seguridad a personal del área de Logística.
Esta iniciativa busca mejorar las condiciones y garantizar la seguridad de los trabajadores.
El director de Personal, Gonzalo Pérez, encabezó el otorgamiento de uniformes a quienes desempeñan tareas en el playón de estacionamiento de la flota vehicular de la Comuna. Anteriormente, esta acción también se había llevado a cabo con integrantes del área de Viviendas.
“Continuamos trabajando para mejorar las condiciones laborales y garantizar que los trabajadores municipales puedan cumplir con sus tareas de manera adecuada”, destacó Pérez. Y subrayó: “Desde el inicio de la gestión de Salvador Serenal, se planteó el objetivo de trabajar en pos de revalorizar el empleo público. Entendemos que el adecuado uniforme de trabajo contribuye a la presentación, la identificación y la seguridad del personal”.

CAPACITACIÓN. El compromiso con las condiciones laborales también incluye la formación continua. El último lunes, en el corralón municipal, se llevó a cabo la primera capacitación en seguridad e higiene laborales.
De la actividad estuvo a cargo el técnico Fernando Fernández Bazzano, quien abordó los riesgos específicos asociados con las tareas diarias y el uso correcto de los elementos de protección personal.
Este ciclo de capacitaciones continuará durante el 2025, reforzando los conocimientos de los agentes de distintas áreas, y promoviendo un entorno de trabajo más seguro y eficiente.