Sociedad

Emotivo acto a 42 años del Bautismo de Fuego del Grupo de Artillería 101

RECUERDO. Estuvieron presentes autoridades policiales, comandantes, oficiales y suboficiales retirados y en situación de retiro, personal que presta servicio actualmente en la unidad y los Veteranos que habían participado del conflicto de Malvinas.

Hoy se desarrolló un emotivo acto en conmemoración de los 42 años del bautismo de fuego del Grupo de Artillería 101 de Junín.

La ceremonia fue presidida por el coronel Roberto Martín Baroni, comandante de la brigada, y se llevó a cabo en la plaza de armas del Grupo de Artillería N° 10 Bartolomé Mitre, donde estuvieron presentes autoridades policiales, comandantes, oficiales y suboficiales retirados y en situación de retiro, personal que presta servicio actualmente en la unidad y los Veteranos que habían participado del conflicto de Malvinas.

El acto comenzó con el saludo inicial del comandante de la décima brigada mecanizada, el coronel Baroni, quien reconoció al grupo formado y les dio la bienvenida a los presentes.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se les entregaron medallas de artilleros honorarios de la unidad a los Veteranos, en reconocimiento de la labor desempeñada durante el conflicto bélico, para destacar el valor de los soldados que habían estado en Malvinas.

Desde el Ejército Argentino destacaron que este homenaje estaba dedicado a quienes habían presenciado el bautismo de fuego con el entonces grupo de Artillería 101. Se los reconoció con orgullo y honor, y remarcaron que ésta es una manera de fortalecer el espíritu del soldado y de impulsarlo a seguir adelante en la preparación para la defensa de la patria. También afirmaron que es una expresión y una muestra de un sentimiento a quienes son capaces de dar la vida como argentinos, y que en su momento no habían dudado en hacerlo.

Para cerrar, se sostuvo que Malvinas está siempre presente en los cuarteles y los hogares de Junín, donde vive el espíritu de los hombres de esta unidad que tanto han hecho por defender nuestra tierra.