DestacadasEducación

Emotiva inauguración del salón “Profesor Roberto P. Pellegrino” en el Instituto Nuestra Señora de Lincoln

INSTITUCIONAL. La comunidad educativa vivió una jornada histórica y de profunda emoción, con la presentación del nuevo espacio, que rinde homenaje al profesor Roberto P. Pellegrino y representa un logro colectivo fruto del compromiso y el trabajo conjunto.

Con profunda emoción y un gran marco de público, el Instituto Nuestra Señora de Lincoln llevó adelante el acto inaugural del nuevo Salón Principal y Recepción que lleva el nombre del profesor Roberto P. Pellegrino, un homenaje a quien dejó una huella imborrable en la comunidad educativa.

El evento se desarrolló ayer en las instalaciones de la institución, y contó con la participación de autoridades municipales, eclesiásticas, educativas, docentes, familias y alumnos.

Durante el acto, se realizó el corte de cinta, la firma del libro de Actos, el descubrimiento de la placa conmemorativa y la bendición del nuevo espacio. Luego se dio paso a la presentación de las autoridades y a la entrada de las banderas de ceremonia, seguida por la entonación del Himno Nacional Argentino.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el discurso de la representante legal del instituto, Sra. Graciela Roldán, quien agradeció profundamente a todas las personas e instituciones que hicieron posible concretar este anhelado proyecto. A sus palabras se sumaron las del presbítero Juan Pellegrino, el intendente municipal Dr. Salvador Serenal, y el obispo diocesano Monseñor Ariel Torrado Mosconi, quienes también valoraron el trabajo comunitario, el esfuerzo compartido y el legado del profesor Pellegrino.

Tras el acto protocolar, los presentes realizaron un recorrido por la institución, donde se bendijeron el oratorio y las nuevas aulas temáticas. La jornada concluyó con la celebración de una misa, como cierre espiritual y comunitario de un día que quedará en la memoria de todos los que forman parte de la gran familia del Instituto Nuestra Señora de Lincoln.