El YPF Elaion Auro Pro Racing anunció a sus nuevos pilotos
AUTOMOVILISMO. La escudería con sede en Lincoln se prepara para el TC 2.000, cuyo campeonato se iniciará el fin de semana del 3 y el 4 de mayo.
Tras la sesión de pruebas comunitarias realizadas el 22 y el 23 de abril, todas las cuales tuvieron lugar en el “Gálvez”, el YPF Elaion Auro Pro Racing anunció que Franco Vivian, Facundo Aldrighetti, Ulises Campillay y Franco Morillo son sus pilotos para participar en el 46º Campeonato Argentino de TC 2.000 YPF Infinia, que comenzará el 3 y el 4 de mayo en el Autódromo “Ciudad de Oberá”, en la provincia de Misiones.
Vivian volverá a representar a Chevrolet luego de su última carrera con la marca, que había sido el 26 de noviembre del 2023 en Córdoba. El piloto de Capital Federal estará a cargo de la Chevrolet Tracker que llevará el número 57 y que formará parte del nuevo segmento SUV que renovará el parque automotor a partir de la primera fecha.
Aldrighetti, uno de los grandes experimentados en la categoría, después de su paso por los equipos Fiat, Toyota y Renault, ha llegado a la escudería en busca de ser protagonista con la Chevrolet Tracker 83.
Campillay viene de un 2024 de protagonismo con Renault, y este año ha arribado al YPF Elaion Auro Pro Racing para dar un salto en su trayectoria deportiva y encarar su segunda temporada en el TC 2.000 con el Chevrolet Cruze 111.
Por su parte, el juninense Franco Morillo hará su debut en la divisional, tras su paso por el TC 2.000 Series en el 2013 y el 2014. Estará a cargo del Chevrolet Cruze 64.
Vivian, sobre su regreso al equipo, expresó: “Sentimentalmente, nunca me fui de Chevrolet. El YPF Elaion Auro Pro Racing es donde debuté y siempre tendré un sentimiento especial. Soy hincha de la marca y es un gusto poder vestirme de azul para la temporada 2025. Sabemos que será un desafío este año cuando comencemos en Oberá”.
En lo que será una nueva estructura para Aldrighetti en el TC 2.000, el piloto oriundo de Villa Regina comentó: “Representar a una marca oficial como Chevrolet con el YPF Elaion Auro Pro Racing es especial. Es una motivación sumarme a un equipo de tanto renombre. Por eso voy a darlo todo para rendir al 100%”.
Por su parte, Campillay declaró: “Lo venía trabajando desde hace mucho tiempo al sumarme al equipo YPF Elaion Auro Pro Racing y ahora lo estoy logrando. Desde chico, soy hincha de Chevrolet, y ahora poder representarlo en el TC 2.000 será un honor. Es un desafío y voy a buscar ser protagonista”.
Por último, Morillo manifestó: “Estoy emocionado por confirmar mi incorporación al equipo Chevrolet. Es una oportunidad única estar en el TC 2.000, y más con una estructura de tantos años de experiencia. Buscaré dar lo mejor de mí para colocar a la marca en los primeros puestos”.
De esta manera, el YPF Elaion Auro Pro Racing ha confirmado su plantel de pilotos para el inicio del 46º Campeonato Argentino de TC 2.000 YPF Infina, que será el 3 y el 4 de mayo en el Autódromo “Ciudad de Oberá”, donde arrancará el camino rumbo a un nuevo título argentino.
Fuente: TC 2.000.