ActualidadDestacadas

El viernes habrá atención habitual en las oficinas municipales de Lincoln

LOCALES. Tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar el asueto por el Día del Trabajador del Estado, desde la Comuna informaron que no habrá modificaciones en el funcionamiento de sus áreas y servicios.

A pesar de la incertidumbre generada a nivel nacional por la decisión del Gobierno de eliminar el asueto por el Día del Trabajador del Estado, desde la Municipalidad de Lincoln confirmaron que todas las oficinas y las dependencias municipales permanecerán abiertas y funcionarán con normalidad este viernes 27 de junio.

La medida tomada por el Ejecutivo y anunciada este miércoles por el vocero presidencial, Manuel Adorni, apunta, según explicó, a “equiparar las condiciones laborales entre el sector público y el privado”, al considerar el asueto como un privilegio injustificado.

“El Estado no es un espacio para otorgar beneficios especiales ni días sabáticos”, sostuvo Adorni durante su habitual conferencia de prensa. Y remarcó que el día libre “se financia con el aporte de cada contribuyente del país”.

Con esta decisión, el Gobierno nacional busca establecer un nuevo criterio en la administración pública en el cual, según argumentan, se prioricen la eficiencia y la productividad. El decreto que oficializa la eliminación del asueto sería publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que el Día del Trabajador del Estado había sido establecido por la Ley Nacional Nº 26.876 en 2013 y la Provincia de Buenos Aires se había adherido a esta normativa mediante la Ley Nº 14.600, la cual la contempla como jornada no laborable para los empleados de la administración pública provincial.

Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof informaron que la definición sobre si habrá o no asueto en la administración provincial se tomará una vez que el decreto nacional sea publicado formalmente. Mientras tanto, crece la expectativa en los trabajadores bonaerenses que esperan saber si deberán asistir a sus puestos el viernes.

En el caso de Lincoln, las actividades municipales no se verán interrumpidas, ya que, hasta el momento, no se ha dispuesto ninguna medida que modifique la agenda de servicios y atención al público.