DestacadasSociedad

El Triunfo celebró su 115° aniversario

CONMEMORACIÓN. Con un emotivo acto, en el que hubo entrega de reconocimientos y distinciones, la localidad festejó en comunidad, junto a autoridades e instituciones.

El lunes, El Triunfo conmemoró el 115° aniversario de su fundación, con un acto donde fueron distinguidas instituciones intermedias y empleados de la Unidad Sanitaria y de la delegación municipal.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal, Sergio Blanco. También estuvieron presentes secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, ediles, miembros del Consejo Escolar, representantes de instituciones educativas e intermedias, autoridades eclesiásticas y vecinos de la comunidad.

En sus palabras, Blanco extendió un afectuoso saludo a todos sus vecinos y resaltó el ámbito de libertad con que se trabaja en la gestión. “A lo largo de estos años hemos podido concretar proyectos de interés para nuestra localidad, pero sabemos que aún queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para que, día a día, nuestra localidad siga creciendo”, expresó.

A su tiempo, Serenal les deseó un muy feliz cumpleaños a todos los triunfenses y remarcó que el camino recorrido es el que está hecho “de los pequeños gestos como la escucha, el diálogo y el acompañamiento a las instituciones de la localidad y a los vecinos en sus proyectos cotidianos, porque ése, es el único camino para tener un distrito más federal y con mayores oportunidades para todos”.

DISTINCIONES. Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos “al respeto, entrega y buena predisposición” a Daniel Carp, empleado de la Delegación; a Claudia Becerra y a María del Carmen Jáuregui, ambas integrantes de la Unidad Sanitaria “Dr. Jorge Alberto Musso”.

Asimismo, las autoridades entregaron sendas placas de reconocimiento, por los 40 años de su fundación a la Asociación Bomberos Voluntarios El Triunfo; y al Instituto “Juan Bautista Alberdi” por sus 65 años de trayectoria como establecimiento educativo.

Otro de los momentos emotivos de la tarde se vivió cuando fue recibida una imagen de la Virgen de Luján donada por Julio Mena, veterano de la Guerra de Malvinas y director de la Sala de Exposición Malvinas de Luján, quien supo tener como maestra de primaria a Elsa Castro, querida vecina de la localidad con quien forjó una afectuosa amistad.

“No quiero partir de este mundo sin haber podido cumplir el sueño a mi maestra, Elsa Castro. y al gran amigo Marcelo Herrera. Por tal motivo, hoy nos encontramos en este querido pueblo, con esta hermosa imagen que quedará para siempre. Es una donación que Elsa y Marcelo han hecho y es una promesa cumplida, como alumno y veterano de guerra. Viva la Patria”, sostuvo Mena.