CulturaDestacadas

El TIL volvió a escena con “La Nona” y continúa este fin de semana con nuevas funciones

CULTURA. Con una versión renovada del clásico de Tito Cossa, el Teatro Independiente Linqueño celebra su aniversario con funciones intensas, emotivas y de gran convocatoria.

El pasado fin de semana, el Teatro Independiente Linqueño (TIL) estrenó La Nona, una obra emblemática del grotesco argentino que, bajo la dirección de Raúl “Puchi” Chemes, tuvo una gran recepción del público en el Ateneo Cultural. La propuesta se enmarca en el aniversario del grupo teatral, que este año celebra 21 años de trabajo ininterrumpido en la escena local.

Con un elenco encabezado por Juan Carlos Adami en el rol protagónico, e integrado por Guillermo Cordero, Adriana Gómez, Carlos Alonso, Mayra Riglos, Lilian Boari y Horacio Stéfano, la obra condensa en una función continua los dos actos originales, manteniendo la fuerza y vigencia del texto en una puesta intensa y emotiva. “Es una pieza difícil, con mucho contenido, y muy vigente. El grupo ha trabajado con compromiso y pasión”, señaló Chemes.

Las funciones continúan este viernes y sábado desde las 21:00 horas y el domingo a las 20 horas. Las entradas ya están a la venta en la blanquería “Alondra” (av. Alem) y también pueden adquirirse directamente a través de los actores. Se proyecta además una gira por localidades vecinas y una posible extensión del ciclo, según la respuesta del público.