ActualidadDestacadas

El TALP ajusta sus viajes a Lincoln con una frecuencia limitada tras la suspensión del recorrido

SOCIEDAD. Desde el 13 de septiembre, la empresa continuará prestando su asistencia en Lincoln y Roberts, aunque con días y horarios restringidos. Paralelamente, la Municipalidad ya ha iniciado las gestiones necesarias para aclarar la situación.

En los últimos días, se había dado a conocer la noticia de que la empresa Transporte Automotores La Plata S.A. dejaría de realizar el recorrido habitual hasta Lincoln. Además, se había anunciado la suspensión del servicio hacia las localidades de Roberts, Coronel Granada, Ameghino y General Villegas.

En este contexto, se confirmó recientemente que el servicio hacia nuestra localidad continuará, aunque en días y horarios específicos. A partir del viernes 13 de septiembre, los siguientes horarios estarán vigentes: los días viernes, el colectivo partirá desde La Plata a las 19:00 horas hacia Lincoln y Roberts; mientras que el domingo habrá otro servicio a las 11:30 horas desde la misma ciudad. Por otro lado, el servicio continuará llegando hasta Junín durante el resto de la semana.

En cuanto a la vuelta, comenzará desde Roberts los días sábado a las 06:25 horas, y habrá otra salida los domingos a las 23:15 horas. Desde la boletería del TALP en Roberts, recomiendan hacer reservas con anticipación, a través del número de WhatsApp 2355-579221.

COMUNICADO. Por otro lado, desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lincoln, se han iniciado averiguaciones y gestiones para entender las causas que llevaron a la empresa a tomar una decisión que afecta a los vecinos de Lincoln.

En un comunicado, la Municipalidad expresó: “No hace falta mencionar que TALP es un servicio sumamente necesario e indispensable para nuestros vecinos, muchos de ellos jóvenes estudiantes, profesionales y otras personas que viajan por diversos motivos, como estudios, trámites y atención médica.”

También subrayaron: “La decisión de limitar el servicio de transporte de pasajeros solo hasta la ciudad de Junín constituye un incumplimiento al contrato de concesión oportunamente celebrado con el Estado provincial en cuanto al recorrido que la empresa está obligada a realizar, vulnerando así los derechos de los usuarios de acceder a dicho servicio.”

Finalmente, señalaron: “Estamos trabajando en abrir un canal de diálogo con representantes de la empresa y autoridades del Ministerio de Transporte bonaerense para encontrar una solución a esta problemática, que limita de manera intempestiva la posibilidad de contar con un medio de transporte que conecte el interior con la capital de la Provincia de Buenos Aires.”

Cabe destacar que el intendente de Ameghino, Nahuel Mittelbach, también envió una carta a la empresa TALP S.A., solicitando explicaciones por la suspensión del servicio.