Deportes

El taller de defensa personal se desarrolló con éxito

ARTES MARCIALES. El evento se realizó en Lincoln y fue dictado por el pintense Nicolás Díaz, quien es instructor de taekwondo y kickboxing.

El taller de defensa personal que se llevó a cabo en Lincoln el sábado 15 de junio se desarrolló con mucho éxito. El evento fue dictado por el instructor de taekwondo y kickboxing Nicolás Díaz.

El profesor oriundo de General Pinto es cinturón negro en diferentes artes marciales y deportes de combate.

La jornada se desarrolló en “Movimiento Fit”, ubicado en la calle Provincia de Mendoza 314, donde funciona la escuela de kickboxing local perteneciente a la filial de Ifam Argentina, de la cual está a cargo el instructor Miguel Albarracín, con la supervisión de Díaz.

Quienes asistieron al encuentro adquirieron habilidades técnico-tácticas orientadas a impedir y repeler agresiones de diferente índole, y recibieron sendos certificados de participación una vez finalizada la clase.

El taller estuvo encaminado no solamente a que los asistentes aprendieran técnicas de autodefensa, sino también a generarles conciencia acerca de la importancia de hacer actividad física y comer de forma saludable.

Díaz, quien compite bajo el alias “El Rabioso”, es peleador amateur de kickboxing, y representa a los Partidos de General Pinto y Lincoln, a cuya ciudad cabecera le tiene mucho cariño ya que desde hace poco más de seis años trabaja allí. Actualmente, Nicolás integra el seleccionado nacional de kickboxing, con el que el año pasado se había coronado campeón panamericano, mientras que en noviembre viajará a España para pelear por un título mundial. Por este motivo organiza actividades enfocadas en recaudar los fondos para cubrir sus gastos de participación, como la presente capacitación y rifas, además de buscar sponsors.