DestacadasPoliciales

El subcomisario Gabriel Mansilla habló sobre el control de motocicletas en Lincoln

DECLARACIONES. En diálogo con La Posta Radio, el titular de la comisaría afirmó: “Es un trabajo de hormiga para generar conciencia”. Además, declaró que están trabajando con la Municipalidad.

En declaraciones recientes en el programa “Primero lo Primero”, emitido por La Posta Radio (FM 88.5), el subcomisario Gabriel Mansilla se refirió a los operativos que se llevan adelante en Lincoln para controlar el uso indebido de motocicletas, especialmente de aquéllas que generan ruidos molestos y/o que son conducidas de forma imprudente.

Según explicó, estos procedimientos son fruto de un trabajo conjunto entre la policía, el área de Tránsito y el área de Seguridad de la Municipalidad, liderada por el subsecretario Oscar Carrizo.

“Estamos hablando de faltas de tránsito, pero se está trabajando constantemente en secuestrar motocicletas con escapes que hacen ruido. Esto no es algo que se solucione de un día para otro; es un trabajo de hormiga, de todos los días”, destacó al respecto Mansilla.

El subcomisario también hizo hincapié en la responsabilidad que tienen las familias. “Muchas veces ponemos el foco en Tránsito o en la policía, pero somos nosotros, como padres, quienes les damos la moto a chicos de 14 o 15 años. En su juventud manejan de forma imprudente porque no tienen la conciencia que debería tener alguien mayor”, afirmó.

En cuanto a la investigación de conductores que manejan de manera peligrosa, Mansilla explicó que el proceso no se limita a una denuncia. “Trabajamos con el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y con la fiscalía para identificar a estos conductores. Sin embargo, para ingresar a un domicilio y secuestrar una moto, se necesitan pruebas contundentes, lo cual requiere de tiempo y un trabajo policial argumentado”, informó.

El jefe policial, asimismo, subrayó que realizan constantes esfuerzos en abordar esta problemática, pero que el cambio también depende de la concientización de la comunidad.

Finalmente, agradeció por la oportunidad de dialogar sobre estos temas y se comprometió a seguir trabajando junto con las instituciones locales para mejorar la seguridad vial en Lincoln.

Foto: archivo.