El sóftbol de Lincoln jugará las finales de la Liga del Noroeste
EL DOMINGO. Junín será sede del play off definitorio del torneo regional. Allí estará Jorge Newbery, que accedió tras haber terminado cuarto en la tabla general y ganado el pase en la eliminatoria disputada a principios de noviembre.
Llegó el momento definitorio de la Liga del Noroeste de sóftbol. El domingo, desde las 10:00 horas, en el Complejo “General San Martín” de Junín, tendrá lugar la disputa del play off que definirá al campeón 2022.
Allí estará el equipo de Mayores Masculinos de Jorge Newbery, que accedió a la instancia definitoria después de un año irregular, que lo halló cuarto en la tabla general y lo obligó a jugar una instancia eliminatoria contra el quinto, el sexto y el séptimo, evento que se disputó en Lincoln, donde el cuadro local prevaleció sobre sus oponentes y terminó avanzando a la instancia decisiva.
Al play off final están clasificados, además de Lincoln, Kamikazes de Los Toldos (primero), Pehuajó Sóftbol (segundo) y Junín Sóftbol (tercero).
El programa de partidos, estipulado en el sorteo de principios de año, ya había determinado que los cruces serían entre el primero y el cuarto, y el segundo contra el tercero. Así las cosas, el equipo linqueño se medirá con Kamikazes, mientras que Pehuajó hará lo propio versus Junín. Los dos ganadores pasarán a la final, mientras que los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto.
Los cotejos se jugarán a 7 períodos, sin límite de horario (excepto para el duelo por el tercer puesto, que se disputará con un límite de dos horas). Todos los encuentros podrán terminar de manera anticipada, si uno de los dos equipos consigue una diferencia de 10 carreras en el cuarto período, de 8 en el quinto o de 6 en el sexto.
ACTUALIDAD. Jorge Newbery está en buena forma, después de un año con algunos problemas para conformar el equipo en algunas de las fechas.
La jornada final del round robbin y el play off clasificatorio encontraron a un equipo en ascenso, que mejoró mucho, tanto en ataque (bateo) como en defensa (campo).
Las incorporaciones para la segunda mitad del año de cuatro ex Sapitos (dos de ellos, de Bayauca) renovaron las energías y el entusiasmo, y mejoraron los entrenamientos. Las finales encuentran al elenco en su mejor momento en el año.
Newbery viajará a Junín con 16 jugadores (todos, en condiciones de aportar lo suyo), con buen recambio y muchas opciones, tanto en ataque como en defensa. Este domingo será la hora de la verdad para todos.