El Sindicato de Empleados Municipales y el Ejecutivo acordaron “trabajar en conjunto”
RECOMPOSICIÓN SALARIAL. Si bien el lunes desde la Comuna habían anunciado un aumento para sus trabajadores, la decisión se había consensuado el 23 de enero con la entidad gremial, en una audiencia convocada por la cartera laboral provincial.
Desde el Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln informaron que el 23 de enero se había llevado a cabo la audiencia convocada por el ministerio de Trabajo de la provincia en la cual representantes del Municipio y de la entidad gremial habían discutido, específicamente, la recomposición salarial para los trabajadores municipales.
“Durante la reunión se llegó a un acuerdo que contempla un aumento del 25% para el mes de enero (anunciado previamente en diciembre) y un adicional del 10% sobre el sueldo básico para el mes de febrero, que también se aplicará a los jubilados municipales, percibiendo un total del 35% en los dos primeros meses del año”, informaron al respecto desde el sindicato, en coincidencia con lo anunciado por el Ejecutivo el pasado lunes 29 de enero.
En el mismo sentido, desde la entidad gremial añadieron: “Sin embargo, debido a lo expresado por el secretario de Hacienda sobre la falta de información detallada sobre los ingresos provenientes de la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación destinados a salarios, se acordó programar una nueva reunión para mediados de febrero para discutir futuros aumentos”.
“Es importante destacar que la situación económica actual presenta desafíos significativos, y entendemos que cualquier incremento salarial puede resultar insuficiente. No obstante, queremos asegurar a nuestros compañeros municipales que estamos comprometidos en trabajar en conjunto con el Municipio para mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias y también la de los jubilados municipales”, finalizaron.
DECLARACIONES. Respecto del aumento, en las últimas horas el intendente Salvador Serenal destacó: “La recomposición del salario de los empleados municipales es una de nuestras banderas y uno de los principales objetivos que tenemos desde el inicio de la gestión. Incluso, durante los primeros años hicimos grandes avances, con incrementos que, lamentablemente en los últimos años, la inflación (el mayor impuesto que pagamos todos) se fue comiendo a pasos agigantados”.
“Este 2024 va a ser otro año complicado, un año cuesta arriba, como lo estamos viviendo por estos días. Por eso estamos marcando prioridades y fijando metas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo del empleado municipal. En esa línea dispusimos un aumento del 35% para el básico de los empleados (también alcanza a jubilados), que se va a aplicar en dos tramos, un 25% a cobrar en enero y otro 10% en febrero”, remarcó.
Finalmente, Serenal destacó: “Desde cada área y dependencia de la Municipalidad estamos trabajando a conciencia, racionalizando gastos corrientes y maximizando recursos para revertir esta situación, sin desfinanciar al Municipio, y continuar con más aumentos escalonados como éste. Nuestro compromiso sigue siendo alcanzar un ingreso digno y justo para cada uno de los empleados de la administración que cumplen con su tarea y trabajan al servicio de la comunidad de todo el Distrito”.