El Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln mostró su descontento ante el DNU anunciado por el Presidente de la Nación, Javier Milei
ECONOMÍA. Ante las medidas anunciadas, días atrás, por el gobierno nacional, el sindicato expresó, ante un comunicado contundente, su descontento con las medidas anunciadas.
El Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln, publicó un contundente comunicado en el que se expresa el total desacuerdo con las medidas anunciadas, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el Gobierno Nacional y llamó a continuar con las medidas de recomposición salarial de los empleados.
Las medidas anunciadas por el Presidente, Javier Milei, tomó con total disconformidad al Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln, quienes no tardaron en expresar su descontento. Asimismo, mediante un contundente comunicado expresaron: “A todos los trabajadores municipales de Lincoln, el Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln se dirige a ustedes con preocupación ante las recientes medidas anunciadas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Milei, que percibimos como un avasallamiento y amenaza a los derechos laborales, agravado por la devaluación del 118%, que ha tenido un impacto directo en el bolsillo de los trabajadores, empobreciéndolos más de la noche a la mañana”.
En ese sentido el comunicado continuó: “Creemos firmemente en la importancia de preservar y garantizar los derechos adquiridos por los trabajadores, los cuales han sido conquistados a lo largo de años de lucha y negociación.
Asimismo, es necesario reconocer que el aumento al salario básico del 25 % otorgado por el Departamento Ejecutivo Municipal para el mes de enero, hoy resulta insuficiente para hacer frente a la gravísima situación de incertidumbre económica actual”.
A su vez, en su párrafo final, el sindicato llama a seguir trabajando para la recomposición salarial de los trabajadores y describieron: “Por ello, es imperativo continuar en el futuro inmediato con medidas de recomposición salarial que garanticen y preserven la calidad de vida de los trabajadores, sus familias, y la de los compañeros jubilados. En tal sentido nos encontramos a disposición del Ejecutivo Municipal para trabajar y progresar en beneficio de todos los empleados.
Nos comprometemos a defender enérgicamente los intereses de todos los trabajadores municipales, exhortándolos a participar activamente en instancias de diálogo y congregación cuando la situación lo amerite. Juntos, superaremos estos desafíos
En unidad y solidaridad con todos los compañeros trabajadores municipales”.