El sábado, Frano y Ciarrocchi subieron al podio
AUTOMOVILISMO. Los pilotos del Lincoln MotorSport lograron el primer y el tercer puestos, respectivamente, en la primera final de la fecha disputada en San Nicolás.
Durante el fin de semana se disputó la quinta fecha del Top Race en San Nicolás, donde el Lincoln MotorSport compitió con los pilotos Marcelo Ciarrocchi y Matías “tano” Frano (en reemplazo de Manuel Sapag). Ambos corredores integraron el podio el sábado.
La jornada automovilística comenzó el viernes, con los entrenamientos, y continuó el día siguiente, cuando se disputaron la clasificación y la primera final del sprint.
En la clasificación, Ciarrocchi finalizó séptimo y Frano, octavo.
En cambio, en el sprint, Frano y Ciarrocchi largaron desde la primera y la segunda posiciones, respectivamente.
Desde el primer momento, el “Tano” fue en busca de la punta, habiendo conseguido controlar los ataques de su compañero de equipo. Sin embargo, el piloto cordobés logró saltar a la primera posición. Pero, faltando tres minutos, en la segunda curva, agarró una mancha de aceite y despistó.
Entonces, Frano usufructuó el momento y tomó la delantera de la fila india. Detrás de él venían Aldrighetti y, luego, Reutemann. Pero poco tiempo le duró, porque, finalmente, Ciarrocchi terminó arribando al podio. Así, el “Tano” trepó al primer puesto y su compañero, al tercero.
Hoy, los representantes del Lincoln MotorSport tuvieron el entrenamiento a tanque lleno y, posteriormente, disputaron la segunda final. En ella, Ciarrocchi largó desde la séptima colocación y Frano, desde la octava. Fue así como el cordobés se ubicó cuarto y Frano, séptimo.
Por su parte, Lucas Guerra, piloto del grupo satélite (el Halcón MotorSport) que tiene la escudería linqueña en Chacabuco, obtuvo la pole del fin de semana y también alcanzó el primer puesto hoy.