DestacadasPoliciales

El robo a los ancianos causó preocupación en las autoridades y apuntan a la falta de efectivos

ALARMA. Luego del hecho ocurrido el miércoles por la noche, el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Oscar Carrizo, indicó que “es lamentable la cantidad de personal policial que hay en Lincoln”, aunque valoró que “los muchachos están redoblando esfuerzos”.

El hecho de inseguridad del que fueron víctimas dos ancianos, ocurrido el martes por la noche en el barrio Sagrado Corazón de Lincoln, volvió a encender las alarmas en los diferentes estamentos que tienen que ver con la prevención del delito.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lincoln, Oscar Carrizo, se manifestó al respecto y adelantó: “Estamos trabajando en toda la zona con las cámaras de seguridad. Pudimos aportar imágenes de un vehículo sospechoso al que captamos con las cámaras de seguridad del Municipio, pero la realidad es que este hecho es muy preocupante”.

“Para la semana que viene solicitamos una reunión, a pedido del intendente, con el superintendente que tiene asiento en Pehuajó, para comentarle esta gravísima situación que se está viviendo en Lincoln, que no escapa de la realidad de todas las localidades vecinas. Hemos hablado con secretarios de Seguridad de la zona y todos estamos en la misma situación”, sostuvo.

Además, destacó: “Lo que es lamentable es la cantidad de efectivos policiales que hay en Lincoln. No hay personal. Los muchachos están redoblando esfuerzos; es una locura. El Comando de Prevención Rural tenía once efectivos activos y le sacaron siete” (quienes fueron destinados al operativo “Sol”).

EL HECHO. En las últimas horas se conocieron detalles del ilícito que hasta el momento no habían sido difundidos. De acuerdo a lo que indicaron las fuentes oficiales, si bien el hecho del robo y la privación ilegal de la libertad había ocurrido el miércoles por la noche en una vivienda ubicada en calle Martín Irigoyen al 1.400, la policía tomó conocimiento del mismo el jueves por la mañana.

“El personal mantuvo una entrevista con las víctimas, dos hermanos de 89 y 87 de años, quienes dieron cuenta de que, entre las 20:00 horas del miércoles y las 0:00 del jueves, en momentos en que se hallaban en su domicilio, habían ingresado por la fuerza, tras haber barreteado la puerta de ingreso, dos masculinos con sus rostros cubiertos solicitando dinero. Luego, los dos ancianos habían sido atados en sus manos con una especie de cordón y así los malhechores habían revisado la vivienda”.

Además, y conforme indicaron, “los delincuentes se habían llevado dinero en efectivo, telefonía celular y otros elementos de menor valor”.

Las fuentes oficiales también señalaron que, tras el robo, “ambas víctimas se habían desatado por sus propios medios y habían decidido acostarse a dormir, para dar aviso de lo sucedido el jueves por la mañana”.

En cuanto a las víctimas, informaron que “no habían sido agredidas, encontrándose ambas sin lesiones”.

En el lugar había trabajado personal de la comisaría de Lincoln, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, de la Ayudantía Fiscal y de la Policía Científica de Junín.

Se inició una causa caratulada “Robo agravado y privación ilegítima de la libertad”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.