El rector de la UNNOBA le advirtió al Gobierno Nacional sobre lo eficiente que puede ser lo público
DISTRITALES. El referente de la casa de estudios, Guillermo Tamarit, remarcó el valor de la educación pública y la importancia de la democracia durante la entrega de diplomas a más de 280 graduados en Pergamino y Junín.
En las ciudades de Pergamino y Junín, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) celebró los actos de colación de grado académico, donde más de 280 graduadas y graduados recibieron sus diplomas. En una emotiva ceremonia, el rector Guillermo Tamarit tomó juramento a los nuevos profesionales y subrayó la relevancia de la educación pública en la construcción del país.
Durante su discurso, Tamarit hizo hincapié en la capacidad de la universidad pública para formar a la juventud y destacó la importancia de la democracia en tiempos de incertidumbre institucional. “Este es un testimonio de lo que nuestro país puede lograr. Tenemos un país, una juventud y unas familias maravillosas”, afirmó, refiriéndose al compromiso que se ve reflejado en las aulas de las más de 60 universidades públicas del país.
El rector también expresó su preocupación por el descontento social y político que atraviesa la nación, mencionando que este malestar puede alimentar tendencias autoritarias y populistas que no ofrecen soluciones duraderas a los problemas de desigualdad y pobreza. Tamarit enfatizó la necesidad de seguir apostando por la educación, aun en momentos difíciles, citando a Domingo Faustino Sarmiento: “El éxito económico por sí solo no nos convertirá en una nación de bienestar”.
Finalmente, Tamarit instó a continuar fortaleciendo la democracia y la educación como pilares fundamentales para superar los desafíos actuales. “Necesitamos más y mejor democracia, no atajos que nunca nos han conducido a ninguna respuesta sustentable”, concluyó.
Fuente: “InfoNoroeste”.