DeportesDestacadas

El Rally Federal terminó pasado por agua

AUTOMOVILISMO. Por las condiciones climáticas adversas, se dio por finalizada la competencia iniciada el viernes. Alejandro Usandizaga y Martín Barbán son los campeones de la Clase Junior.

El viernes pasado, en Lincoln, comenzó la última fecha del Rally Federal en la rambla simbólica situada frente a la Municipalidad, donde fueron presentados los pilotos y los autos que competirían durante el fin de semana.

A lo largo de ayer y parte de hoy se disputaron la jornada y el Premio Coronación “Copa Carnavalincoln” (en homenaje a “Pichón” Carignano).

Sin embargo, desde la Asociación de Rally Federal informaron que, debido a la lluvia caída durante la víspera, se había dado por finalizada la competencia, ya que algunos de los caminos que estaban incluidos en la hoja de ruta habían sido dañados y no habían quedado en óptimas condiciones para que los móviles de seguridad pudieran ingresar, en caso de que algunos de los autos sufrieran accidentes.

En ese marco concluyó la decimoquinta edición de la competición sin que pudiera completarse la segunda etapa. Entonces, la premiación se realizó en el estadio “Eduardo Pis Ágata” del Club Atlético El Linqueño.

En cuanto a los resultados de la “Copa Carnavalincoln”, en la Clase Junior, Alejandro Usandizaga y Martín Barbán lograron el segundo puesto. Sin embargo, con ese resultado, la dupla linqueña se consagró campeona de la Clase Junior.

Por su parte, en la Clase A, los corredores locales Bruno Díaz y Alberto Díaz resultaron primeros, mientras que Mariano Claverol y Claribel Martínez arribaron terceros.

El sábado se desarrolló normalmente la competencia, con diecinueve binomios vernáculos en acción.

Durante parte del fin de semana, el público acompañó el espectáculo desde los costados de los caminos rurales y también se acercó al patio de comidas ubicado en el camping del Parque Municipal General San Martín.

Fotos: prensa Rally Federal