DeportesDestacadas

El pintense Gonzalo Errecalde vestirá la camiseta de Chacarita Juniors

NACIONALES. El marcador central oriundo de la vecina ciudad dejó de ser parte del plantel de Almirante Brown y seguirá compitiendo en la Primera Nacional, ahora con el “Funebrero”.

El mercado de pases del fútbol profesional continúa moviéndose con jugadores del Distrito y la zona como protagonistas. En esta oportunidad, el marcador central oriundo de General Pinto, Gonzalo Errecalde, ya ha sido presentado como refuerzo de Chacarita Juniors, elenco que milita en la Primera Nacional.

El defensor, de 24 años, viene de tener su último paso en Almirante Brown de Isidro Casanova en la misma categoría, habiendo sido parte del equipo titular en veinte ocasiones de los 38 partidos que jugó la “Fragata”.

Gonzalo había tenido su formación deportiva en Pintense y también en Racing de Avellaneda. Con una edad mayor, había incursionado en Armenio y Sacachispas, dos equipos que también pertenecen al ascenso metropolitano.

Con Errecalde, el “Funebrero” ya ha cerrado varias contrataciones de cara al 2025 con el objetivo de conseguir el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Entre las caras nuevas del Tricolor también se encuentran Valentín Gargiulo (con último paso en Argentino de Merlo), Agustín Araujo (quien proviene de Gimnasia y Tiro de Salta), Antonio Napolitano (que se destacaba en Independiente Rivadavia), Nicolás Avellaneda (llegado desde Cobreloa) y Tomás Ortiz (quien viene de ser compañero del atacante linqueño Kevin Pavía en Arsenal).

Errecalde será dirigido por el experimentado entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien se ha sumado al equipo en esta temporada. Está acompañado por Gustavo Noboa y Mike Cepeda (preparadores físicos); Alejandro Russo y Diego Reveco (ayudantes de campo); y Pablo Nievas (entrenador de arqueros).

El defensor pintense, en el 2024, había jugado uno de los partidos más importantes de su carrera hasta ahora, en el que había enfrentado con el Aurinegro a Boca Juniors por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. En aquel partido, Errecalde había jugado desde el arranque, en el marco de un partido en el que el “Xeneize” había ganado 2 a 1 con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, mientras que para el Aurinegro lo había hecho Santiago Vera.