El Peronismo bonaerense irá unido en las próximas elecciones
POLÍTICA. Algo que se preveía, luego de la detención de Cristina Kirchner, se terminó de confirmar este domingo por la noche, tras una nueva reunión entre Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa. Así el Justicialismo, junto a sus aliados del movimiento, estarán en un mismo frente electoral.
El domingo por la noche, en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo una nueva reunión entre los máximos dirigentes del peronismo provincial y nacional y acordaron trabajar en unidad de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre.
Allí, estuvieron presentes, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, que Después de semanas de tensión, todos los sectores comenzaron a trabajar para la construcción de listas de unidad, no solo para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires sino también para las nacionales del 26 de octubre. Con ellos estuvo un grupo de intendentes y representantes de los tres espacios. Definieron los puntos de la estrategia electoral y también el criterio para elegir a los candidatos, y el martes se volverán a encontrar.
Además, aclararon que la estrategia electoral la liderará Kicillof, aunque el armado de las listas lo encabezarán los tres: el mandatario provincial, Máximo Kirchner y Sergio Massa.
Durante el encuentro, definieron como primera instancia ciertos ejes de lo que será la campaña. Entre ellos estarán: “Enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento de Milei”; “defender la inocencia de CFK”, que consideran que fue encarcelada con el solo fin de proscribirla y, por último, “evitar que ingrese la motosierra a la Provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, se acordó el criterio para elegir a los candidatos que encabezarán las listas seccionales. Todos convinieron que tendrán que representar al espacio aquellos nombres que sean “los más competitivos”. “El único objetivo es que el peronismo resulte triunfante en ambas elecciones”, resumieron quienes formaron parte del encuentro. Habrá, luego, una mesa chica para definir candidatos y también se van a definir triunviratos para la campaña y para el cierre en cada uno de los distritos.