El Partido de Lincoln superó las 110.000 dosis aplicadas
CAMPAÑA. En su decimonovena ronda, la posta itinerante colocó más de 500 vacunas de los distintos componentes. El avance en la inmunización permite que, a pesar del crecimiento de los contagios, la enfermedad se manifieste en forma leve.
Desde la organización de la campaña de vacunación contra el COVID-19 anunciaron que Este fin de semana en el Partido de Lincoln se superaron las 110.000 dosis aplicadas desde que comenzó el operativo de vacunación en febrero del 2021. “De esta importante cantidad de aplicaciones, más de 42.000 son primeros componentes, casi 40.000 segundos y casi 28.000 dosis de refuerzo. Así se sigue avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia, lo que determina que pese al crecimiento de los contagios, la enfermedad se manifieste en forma leve”, indicaron.
En detalle, informaron que “el viernes pasado terminó la decimonovena ronda de vacunación en las localidades del Distrito. En total se aplicaron 526 dosis, discriminadas de la siguiente manera: primeras dosis 5, segundas 38 y refuerzos 483”. “Por localidades la distribución fue la siguiente: Pasteur 99, Roberts 165, Arenaza 24, Martinez de Hoz 79, El Triunfo 59, Carlos Salas 8, Las Toscas 36, Bayauca 49 y Bermúdez 7”, ampliaron. En tal sentido recordaron que la posta itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia funciona bajo la dirección de Región Sanitaria III en colaboración con Anses, PAMI, IOMA y la Municipalidad de Lincoln.
IMPORTANTE. Asimismo, recordaron que “el vacunatorio provincial que funciona en la sede del Club Atlético El Linqueño (Sarmiento 693), a partir del lunes 30 de mayo estará abierto de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas. Además, los sábado 28 y domingo 29 permanecerá cerrado a los efectos de adaptar su estructura a la nueva realidad de funcionamiento”.
“Desde sus comienzos, en febrero de 2021, la posta de vacunación venía funcionando ininterrumpidamente todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados. Este cambio tiene que ver con que la gran mayoría de los linqueños ya han recibido sus distintas dosis de vacunas y el flujo de concurrencia diario es mucho menor”, finalizaron.