ActualidadDestacadas

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste se opone al bono y lo considera “arbitrario”

ECONOMÍA. Según indicaron en un comunicado, afrontar el pago de un extra “pone en riesgo la rentabilidad de las empresas, en general, pudiendo causar daños irreparables”. La Nación había dispuesto la erogación la semana pasada.

Luego de que el Gobierno nacional decretara el pago de un bono de fin de año para trabajadores y trabajadoras del sector privado, desde la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (Fnenb) expresaron: “Teniendo en consideración las bajas en las ventas registradas por los comercios en los últimos meses a causa de la falta de mercadería y el déficit de stock por la escasez de insumos para su fabricación, y, además, considerando las variaciones técnicas por mantenimiento de las plantas industriales, el sector privado se vería dificultado en la compensación de las exigencias, a la cual consideramos arbitraria”.

“Por causas de estos aspectos coyunturales de la economía nacional, se suman el pago del sueldo del mes de diciembre, aguinaldo y vacaciones, por lo que afrontar el pago de un bono pone en riesgo la rentabilidad de las empresas, en general, pudiendo causar daños irreparables”, argumentaron.

En el mismo sentido remarcaron: “Nos sentimos en la urgencia de manifestar nuestra preocupación, fundamentada en la pérdida del poder adquisitivo, que por sí mismo no ampara la imposición de este tipo de medidas, teniendo en cuenta la proximidad de las paritarias previstas para los primeros meses de 2023”. “Es por todo esto que rechazamos la disposición del Gobierno nacional”, enfatizaron desde el Nucleamiento Empresarial.