Salud

El nosocomio local recibió nuevos insumos para el área de Neonatología

MEJORAS. Se trata de un equipo de Cánula de Alto Fluido de Oxígeno, aportado por la Provincia a través de la Región Sanitaria III. El secretario de Salud, Jorge González, resaltó el valor de incorporar equipamiento de calidad porque “son acciones que contribuyen a mejorar la atención de los pacientes que acuden y confían en el hospital municipal”.

Autoridades de la Región Sanitaria III hicieron entrega de un equipo de Cánula de Alto Fluido de Oxígeno (Cafu) al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.

Este nuevo equipamiento está destinado al área de Neonatología, correspondiente al servicio de Pediatría.

En ese marco, el secretario de Salud, Jorge González, en compañía de autoridades del nosocomio comunal, recibió a la directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López, y al director provincial de Salud en la Infancia y Adolescencia, Federico Paruelo, quienes hicieron entrega de los dispositivos para equipar el área de Neonatología.

“El nuevo equipamiento adquirido tiene una función esencial para brindar soporte respiratorio a recién nacidos con dificultades, mejorando la atención y los cuidados en situaciones críticas”, especificaron desde la Región Sanitaria III.

En tanto, González resaltó el valor de incorporar equipamiento de calidad porque “son acciones que contribuyen a mejorar la atención de los pacientes que acuden y confían en el hospital municipal”. Además, remarcó la importancia que tiene para la región “el trabajo en equipo, tejiendo redes, porque jerarquiza el servicio de Pediatría, que es muy valioso para Lincoln y para todos los vecinos de la región”.