DeportesDestacadas

“El nivel de competencia siempre es alto en la Asociación Juninense”

BÁSQUET. Además de jugar en la Primera División de El Linqueño, Blas Corbalán dirige a algunas categorías formativas masculinas y femeninas albiazules.

Blas Corbalán, el director técnico de básquet de las categorías inferiores de El Linqueño, dialogó con La Posta sobre el momento que atraviesa el CAEL en el torneo Apertura 2023 de la Asociación Juninense de Básquet (AJB).

“Estoy agradecido siempre por la oportunidad que me da el club, y que me dan los chicos y las chicas de poder ayudarlos y aportarles, aunque sea en lo más mínimo. Estoy contento porque se formaron dos grupos hermosos, tanto de jugadores y jugadoras como de trabajo, en los que todos aportan su granito de arena”, manifestó el profesor linqueñista y también jugador de la Primera División.

En cuanto a la competición, dijo: “El nivel de competencia siempre es alto en la Asociación Juninense. Todos los equipos, en todas las categorías, se preparan para poder plasmar en la cancha aquello en lo que trabajan durante la semana. Eso hace que todos podamos mejorar. Cuanto más te exige el rival, más beneficioso es para vos… Es la única manera de aprender, jugando”.

Blas orienta a la categoría U-15 masculina del Albiazul y también a las Minis, la U-15 y la U-18 femeninas.

En otro tramo de la nota, el joven entrenador dijo: “La idea, como institución, es que los chicos día a día sean mejores, en cuanto a lo que le pueden aportar el básquet y también lo personal. Para ellos, es lo primordial en todas las divisiones”.

“Los chicos tienen que lograr tener ese hambre de querer ser mejores. Después, el resultado varía según muchos factores, pero es lo de menos. Lo principal es formarlos como personas, siempre de la mano de sus familias”, subrayó Corbalán.

Respecto de qué rol disfruta más (como jugador o entrenador), contestó: “En el camino, ambas tienen objetivos similares. El mayor es tratar de dejarles ‘algo’ a los chicos y las chicas que concurren al club, siempre tratando de predicar con el ejemplo. No hay nada más lindo que un alumno tuyo, al día siguiente de un partido, te diga ‘Mirá, ‘profe’, la que hiciste anoche’, y haga una acción similar. Es una responsabilidad linda. Disfruto de ambas por igual. Si tengo que quedarme con una, elijo la de ‘profe’. Me encanta laburar con ellos y ellas”.

Junto con su cuerpo técnico, Blas trabaja con el básquet masculino y con el femenino de la misma manera, y con idénticas exigencia e intensidad.

“Las chicas, al hacer menos tiempo desde que juegan (solamente dos años), y debido a su edad, tuvieron que aprender muchos conceptos en muy poco tiempo, a diferencia de los chicos, que ya cuentan con más experiencia y ya los tenían adquiridos”, declaró.

Finalmente, se refirió a lo que vendrá para el “León” en las distintas categorías, algo sobre lo manifestó: “Se formaron dos grupos bárbaros, con ganas de competir y de desafiar a cualquiera. No sé a qué instancia llegaremos. De lo que sí estamos seguros es que vamos a tratar de ser un equipo al cual les cueste vencernos. Los resultados después llegan solos (todo, gracias a los chicos y las chicas). Lo que logran día tras día es mérito de ellos, porque se la pasan en el club”.