El Municipio y “Ver de Libertad” firmaron un acuerdo para desarrollar una unidad productiva de huerta
EN COMODATO. Según el convenio rubricado entre el intendente Salvador Serenal y autoridades de la cooperativa de trabajo, la Comuna proporciona un terreno que será utilizado únicamente para la actividad establecida.
El viernes, el intendente Salvador Serenal, y funcionarios de las áreas de Producción y Servicios Públicos del Municipio visitaron el predio donde se planifica la construcción del Parque Industrial II “Arturo Illia”, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 50, y se reunieron con integrantes de la cooperativa “Ver de Libertad” para sellar un nuevo comodato de inmueble, destinado al desarrollo de una unidad productiva de huerta.
“Con la firma del comodato de propiedad mediante el cual la Municipalidad de Lincoln proporciona el terreno para la labor única de huerta orgánica, quedó garantizada la continuidad de este proyecto para el desarrollo de una unidad productiva destinada a tal fin”, informaron al respecto.
En tanto, Serenal señaló que la firma de este comodato “es una muestra más de que, cuando el Municipio y cooperativas trabajan por un objetivo en común, se logran grandes cosas”.
Durante la visita, el jefe comunal y los funcionarios que lo acompañaban en la recorrida al predio habían felicitado a todo el grupo de trabajadores de la cooperativa, que, “con gran esfuerzo y dedicación, están trabajando en la preparación del suelo para el desarrollo de esta huerta, destinada a la producción de verduras, para su posterior comercialización”, conforme indicaron desde el Municipio.
Habían participado del encuentro el presidente de la cooperativa, Jorge Ávila, y un grupo de trabajadores y trabajadoras asociados a “Ver de Libertad” que están abocados a las tareas de huerta; el secretario de Producción, Gerardo Vasallo; la directora de Industrias, Luisina Elosú; y la secretaria de Servicios Públicos, Nadia Valle.