El Municipio tiene fondos de reserva para aportar a la obra del Concejo Deliberante
DECLARACIONES. El intendente Salvador Serenal informó que “hay un dinero, en dólares”, por lo que no se utilizaría el monto del Presupuesto para acompañar los trabajos previstos.
En medio de la polémica por la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Lincoln, el intendente Salvador Serenal informó que el Municipio tiene un dinero, en dólares, guardado para ser utilizado, por lo cual no habría que emplear fondos del Presupuesto para aportarles a los trabajos.
En diálogo con el periodista Carlos Cifaldi, el jefe comunal señaló: “Todos los Municipios estamos complicados y no podemos soportar más esta inflación galopante, a la que el Gobierno nacional no puede contener. No obstante esto, nosotros sabemos que tenemos un dinero en dólares que va a ser destinado a la obra del Concejo Deliberante”.
En el mismo sentido resaltó: “En el transcurso de la obra, que se va a iniciar este año y culminará el próximo, hay una expectativa de que esos fondos vayan creciendo, y los tendremos para ir aportando a la obra. Más allá de eso, si hay dinero que poner, no va a ser solamente de este año, sino también del año que viene. Así que tenemos, a través de los meses, un trabajo al que podemos compensar también con esos dólares”.
A continuación, Serenal defendió la necesidad y la importancia del nuevo edificio del Concejo Deliberante, sobre lo cual argumentó: “Es una obra de suma urgencia, porque va a permitir que el Concejo Deliberante tenga identidad propia, su casa propia, y nosotros, como Municipio, vamos a dejar de alquilar”.
Las declaraciones fueron pronunciadas en el marco de la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) del centro “La Casita”. Allí, el intendente manifestó: “A cada obra que planeamos nos cuesta ejecutarla por el tema de la inflación, ya que no te hacen presupuestos y no conseguís materiales. Esta obra se hizo junto con la cooperadora, que tiene un compromiso. La obra se inició con un presupuesto de $22 millones, y terminamos invirtiendo $32 millones”.