El Municipio otorgó nuevos subsidios destinados a instituciones educativas de Carlos Salas y Pasteur
FONDO EDUCATIVO. Las entregas fueron materializadas por el intendente Salvador Serenal. Los recibieron la asociación cooperadora de la Escuela Primaria N° 21 “República de Perú”, de Carlos Salas, y la cooperadora del Jardín de Infantes N° 902 “Sara Chamberlain de Eccleston”, de Pasteur.
Desde la Municipalidad de Lincoln han informado que, en el marco del programa de acompañamiento y asistencia a establecimientos educativos, dos nuevas cooperadoras escolares del Distrito recibieron subsidios económicos, destinados a trabajos de mantenimiento y mejoras edilicias.
Días atrás, el intendente Salvador Serenal, acompañado por integrantes de su equipo de gabinete y la consejera escolar Ana Gacio, formalizó la entrega de un subsidio por $2.000.000 a la asociación cooperadora de la Escuela Primaria N° 21 “República de Perú” de Carlos Salas. Además, recibió otro subsidio de $2.000.000 la cooperadora del Jardín de Infantes N° 902 “Sara Chamberlain de Eccleston”, de Pasteur.
En este marco, Serenal expresó: “Seguimos apoyando el trabajo de las instituciones de las localidades. Seguimos trabajando para tener un Distrito federal”.
Por su parte, desde la secretaría de Cultura y Educación indicaron: “Ambas ayudas económicas, erogadas por medio del fondo de infraestructura educativo, están destinadas a reacondicionar el patio, la vereda y los baños de la EEP N°21; y, en el caso del Jardín N° 902, a la compra de una puerta, juegos de exteriores para el patio y gastos de corrientes de mantenimiento”.
Cabe recordar que, en septiembre, Serenal le había entregado un aporte económico de $2.500.000 al Centro de Información e Investigación Educativo (Ciee), destinado a la refacción de una caldera y a mejoras edilicias, tras el siniestro que había dañado el lugar, ocurrido semanas antes.
Además, a través de esta política municipal de acompañamiento y fomento de las instituciones educativas y de formación profesional, días atrás le habían otorgado un subsidio de $1.500.000 a la asociación cooperadora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 14 para que concretara trabajos de reemplazos de carpinterías y mantenimiento del establecimiento.