ActualidadDestacadas

El Municipio le otorgó un subsidio económico a la cooperadora de la Escuela Normal

APORTE. Es un fondo de $2.000.000 que será utilizado para comprar materiales para arreglar las veredas y solucionar algunos inconvenientes con el agua.

El martes, el intendente Salvador Serenal visitó la Escuela Normal Superior “Abraham Lincoln” (ENAL), junto con integrantes de su gabinete municipal, donde se reunió con referentes de la asociación cooperadora e hizo entrega de una ayuda económica de $2.000.000, monto que será destinado a concretar mejoras generales en la institución.

“En el marco de un programa de asistencia y acompañamiento a establecimientos educativos del Distrito que el Municipio lleva adelante por medio del Fondo Educativo, el intendente Salvador Serenal, junto con el secretario de Hacienda, Alberto Sala, acompañados por la consejera escolar Ana Gacio, hizo entrega del Decreto N° 3.990/2023, que determina el otorgamiento de un subsidio de $2.000.000 a la asociación cooperadora de la Escuela Normal ‘Abraham Lincoln’”, informaron desde la Comuna.

En tanto, desde el Consejo Escolar indicaron: “En una de las inspecciones edilicias llevadas a cabo en la institución se tomaron como observación el avanzado estado de deterioro de las veredas y los problemas en la red de agua. Desde la asociación cooperadora de la ENAL se solicitó la ayuda económica para las compras de materiales destinados a la primera etapa de obras”.

En el mismo sentido, por su parte, Serenal dijo: “Como Municipio, asumimos el compromiso de acompañar a la comunidad educativa, llevando soluciones ante aquellas dificultades que muchas veces surgen en razón de mantener el buen estado edilicio de las escuelas. Por eso, y ante este pedido de la cooperadora, estamos garantizando estos fondos para que las obras se lleven a cabo en una institución que aloja a más de 1.500 estudiantes en todos sus niveles”.