El Municipio invertirá alrededor de $200 millones en la edición 2023 del Carnaval
ORGANIZACIÓN. Así lo informó el intendente Salvador Serenal. Además, destacó el movimiento económico que genera en el Distrito la gran fiesta linqueña.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, informó que el Municipio invertirá $200 millones en la edición 2023 del Carnaval y destacó el movimiento económico que se genera a partir de esta fiesta.
En diálogo con “Somos Lincoln” (Cablevisión), el jefe comunal indicó que, de los $7.000 millones contemplados en el Presupuesto 2023 para el Distrito, hay una parte destinada al corso.
“Es una inversión, porque se genera mucho movimiento económico. De hecho, junto con la Universidad Nacional de La Plata se va a analizar todo el movimiento turístico y económico, para ver cómo impactan en nuestra ciudad, en el Distrito y también en la región”, manifestó.
En el mismo sentido detalló: “En el Presupuesto 2023 hay presupuestados más de $200 millones para el Carnaval. Puede variar esa cifra, pero se incluye todo. Estamos trabajando con sponsors bastante importantes en que haya otro ingreso de dinero y también estamos gestionando sponsors de organismos estatales, como el Banco Provincia. Estamos presentando la propuesta de nuestra fiesta para que ellos publiciten y para que el Carnaval pueda autofinanciarse”.
Respecto de cómo se está desarrollando la organización del evento, Serenal explicó: “Hay una Comisión que se puso en marcha, que está conformada legalmente, con la cual nos reunimos periódicamente. Por un lado está la Comisión que se compone jurídicamente y, por otro lado, está la Agencia de Carnaval, integrada por los funcionarios, que está trabajando en distintos aspectos. Por ejemplo, ahora tuvimos una reunión por el tema de la seguridad, algo que nos preocupa, y seguimos avanzando en diferentes aspectos que tienen que ver con la organización”.
Luego reveló: “Hay una participación de los artesanos y los hacedores del Carnaval que es muy importante, porque son ellos los que tienen una mirada desde adentro de la fiesta, lo que es fundamental”.
Finalmente, el intendente subrayó: “Sabemos que va a ser un Carnaval con mucha gente de visita, ya que después de dos años de pandemia todos queremos disfrutar. Lo hemos visto en las distintas fiestas que realizamos durante el año, en las cuales la gente ha participado y quiere salir, y nos hemos quedado sorprendidos. Así que para el Carnaval esperamos mucha cantidad de gente y tenemos que trabajar de forma coordinada con las fuerzas policiales en ofrecer las mejores condiciones de seguridad”.
CARNAVAL 2023. La primera jornada será el 10 de febrero e incluirá la presentación de la banda cuartetera La Konga.
El sábado 11, Migrantes actuará en la fiesta mayor. La dupla compuesta por los músicos linqueños Facundo García y Nicolás Valdi volverá a su ciudad natal.
Jorge Rojas es uno de los principales exponentes del folclore, la balada y la música latinoamericanos, y será el encargado de cerrar el primer fin de semana, puesto que tocará el domingo 12 de febrero por la noche.
Ya en el segundo fin de semana, el rock tendrá su espacio, de la mano de la convocante banda La Beriso, que arribará a Lincoln el 18 de febrero.
Un día después se presentará FMK, uno de los máximos exponentes del género urbano argentino.
El lunes 20 de febrero cerrará la velada otro de los grandes números de la edición 2023, el ex cantante de Ráfaga, Rodrigo Tapari.
Por último, la banda que actuará en la jornada final de celebración es Dale Q’ Va.