DestacadasPolítica

El Municipio de Lincoln deberá adherirse al programa Muna

POLÍTICA. En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el proyecto del Frente Renovador. El Ejecutivo tendrá que sumarse a la iniciativa impulsada por Unicef en articulación con la Provincia.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente Renovador presentó un proyecto de comunicación en el que le pide al Departamento Ejecutivo que se adhiera al Programa Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia (Muna), impulsado por Unicef en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El expediente fue aprobado por unanimidad y ahora la Comuna deberá adherirse a esta iniciativa, que apunta a fortalecer las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes en los Distritos bonaerenses.

En este sentido, el expediente dice: “Muna es impulsado por Unicef y articulado con la Provincia, y apunta a fortalecer las políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes en los Municipios bonaerenses. Más de 40 Municipios bonaerenses ya firmaron su adhesión al programa y son más de 100 Distritos en toda la República Argentina”.

También argumenta: “A través de Muna, Unicef brinda asesoramiento y capacitación a los equipos municipales, y los acompaña en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para la niñez y la adolescencia”.

En otro párrafo, el documento señala: “Muna ofrece a los Municipios que se incorporan a la iniciativa asesoramiento y capacitación respecto de temas clave para la gestión local: abordaje desde una perspectiva de derechos de la situación de la niñez y la adolescencia en Argentina, planificación y monitoreo de intervenciones integrales”.

Por último, el expediente subraya: “La implementación de Muna se realiza en articulación con los Gobiernos de cada Provincia y con el apoyo de diferentes organismos del Gobierno nacional. En el territorio, Muna comprende no solo a los equipos municipales, sino también a un gran número de actores con presencia en la comunidad que inciden en los derechos de la infancia, tales como las organizaciones sociales, el sector privado, la academia y los medios de comunicación”.