DestacadasEconomía

El Municipio de Lincoln anunció el 50% de aumento en la tarjeta “Comprá Local”

SUBA. El secretario de Hacienda, Alberto Sala, adelantó que este mes el incremento se verá en esta iniciativa que beneficia no sólo a los trabajadores, sino también al comercio del Distrito. De esta forma, la Municipalidad inyecta $45 millones mensualmente en el mercado vernáculo.

La Municipalidad de Lincoln ha establecido un aumento del 50% en la tarjeta “Comprá Local”, cuyos beneficiarios son los trabajadores comunales que no pertenecen a la planta política, lo que significa una suba de $10.000 para cada empleado, que además se insertará en el comercio doméstico.

Al respecto, el secretario de Hacienda comunal, Alberto Sala, indicó: “Encontramos que los sueldos estaban muy deteriorados. El intendente me pidió que hiciéramos un esfuerzo para recomponerlos y en ese trabajo estuvimos durante todo el año. En enero tuvimos un aumento; en febrero, el 10% más adicional; en marzo y abril, el 20% adicional. También tuvimos el presentismo y una suma remunerativa que está presente en cada recibo de sueldo. Y, a su vez, en mayo hicimos un esfuerzo bastante grande. De hecho, hablando con los empleados de mayor antigüedad y con el sindicato, llegamos a la conclusión de que no había habido un aumento mensual de esa magnitud en la historia o en los últimos años, al menos, y llegamos al 35% de incremento en los sueldos municipales”.

En la misma línea, y en diálogo con la periodista Alejandra Ramos, Sala anunció: “Este mes, como habíamos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo al 14 de junio, preferimos no hacerle modificaciones a la gente de Liquidaciones en lo que hace a los básicos del Municipio, y no quisimos quedarnos en el sexto mes del año sin otorgar un aumento, así que hicimos una suba del 50% en la tarjeta del ‘Comprá Local’”.

“Siempre digo que tiene un doble beneficio, porque beneficia al empleado que la percibe, pero esa plata circula en el comercio de Lincoln. La tarjeta pasó de $20.000 a $30.000, y eso significa que pasa de $30 millones a $45 millones por mes, que van a circular con esas tarjetas en los comercios de Lincoln, y es una cifra que ayuda a paliar el momento que se está viviendo”, resaltó el funcionario.

Finalmente, aclaró: “La tarjeta es para los empleados activos, excepto los trabajadores pertenecientes a la planta política”. Y añadió: “Con los jubilados, no tenemos un vínculo directo, entonces buscamos la posibilidad de darles este beneficio de alguna manera y, a través de ellos, logramos hacerlo a través de una especie de subsidio, llegando a aquellos que más lo necesitan, con una tarjeta con otro nombre, pero con el mismo beneficio”.