El ministerio de Trabajo realizó una nueva inspección en la planta de Arenaza de Arsa
CONFLICTO. Fue en el marco de las denuncias del sector gremial de los reiterados incumplimientos de la firma. “Una vez más, quedó en evidencia que esta empresa no cumple la legislación vigente, adeuda salarios, no otorga tareas, y no les garantiza el acceso a salud a las y los trabajadores y su grupo familiar”, lamentaron desde Atilra.
El pasado martes, representantes del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llegaron a Arenaza para realizar una nueva inspección en la planta del establecimiento “San Andrés”, propiedad de “Alimentos Refrigerados” Sociedad Anónima (Arsa), empresa que se mantiene en conflicto con trabajadores y a la que el gremio acusa de reiterados incumplimientos, tanto en los pagos como en la asignación de tareas, y el acceso a la salud de los empleados y sus familias.
“Una vez más, quedó en evidencia que esta empresa no cumple la legislación vigente, adeuda salarios, no otorga tareas, y no les garantiza el acceso a salud a las y los trabajadores y su grupo familiar”, lamentaron al respecto desde Atilra.
En el mismo sentido agregaron: “Fueron más de tres horas de inspección. Quedó claro que Arsa es el único responsable de esta situación, y del riesgo que está corriendo el entramado productivo de Lincoln y de la provincia de Buenos Aires”.
“Seguiremos luchando, porque es nuestra convicción, porque tiene que haber justicia y, sobre todo, tranquilidad y estabilidad para nuestras y nuestros compañeros”, enfatizaron.