DestacadasEconomía

El miércoles, los trabajadores municipales cobrarán su salario con el 18% de aumento

RECOMPOSICIÓN. Desde el Municipio anunciaron la nueva suba y aseguraron: “En lo que va del año, el incremento salarial superará el 215% respecto a diciembre del año pasado”. También resaltaron el pase a planta permanente de dieciocho agentes, en el marco del plan de revalorización y jerarquización del empleo público.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que, el miércoles 31 de julio, los empleados y los jubilados de la administración comunal percibirán sus haberes con un incremento del 18% en su salario básico.

“De esta manera, en lo que va del año el incremento salarial superará el 215% respecto a diciembre del año pasado”, subrayaron.

En este marco, y con la consolidación del sexto aumento en lo que va de este año, el intendente Salvador Serenal señaló: “La recomposición del salario básico municipal es una de las prioridades que asumimos para este año”.

Con este incremento, en lo que va del 2024 el ingreso de los trabajadores y los jubilados del Municipio tendrá un incremento superior al 215% respecto al sueldo básico de diciembre del 2023.

“Estos incrementos se dan en el básico y no con sumas no remunerativas o bonos, ya que de esta manera se apuntala el básico del empleado activo y también se alcanza a los más de 600 jubilados de la administración municipal”, remarcaron al respecto desde la secretaría de Hacienda.

PASES A PLANTA. Asimismo, recordaron: “En el marco del plan de revalorización y jerarquización del empleo público, días atrás se concretó el pase a planta permanente de dieciocho agentes municipales, en esta oportunidad correspondiente a personal de la secretaría de Salud que se desempeña en distintas áreas del hospital municipal”.

Al respecto, el director de Personal, Gonzalo Pérez, explicó: “Cada vez que se va a llevar a cabo una recategorización o pase a planta permanente, se hace un relevamiento de dicho personal para constatar que ese agente no cuente con sanciones en su legajo, además de retribuir con este reconocimiento a los empleados que se desempeñan con idoneidad y eficiencia en sus tareas”.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Serenal a la fecha, 647 empleados ya fueron alcanzados por este reconocimiento que la Comuna lleva, en cumplimiento del Plan de Revalorización y Jerarquización del Empleo Público, en el ámbito de la administración municipal”, concluyó Pérez.