DeportesDestacadas

El Linqueño y un ascenso histórico

SEGUIR SOÑANDO. Tras haberse consagrado campeón del Regional Federal Amateur, el “León” quiere continuar por la senda gloriosa.

Tras haber conseguido su tan ansiado ascenso al Federal A, El Linqueño no ha dejado de trabajar en ningún momento y se prepara para seguir en el camino de la gloria.

Después de aquella recordada final ante San Martín, el Albiazul inició una pretemporada en la que disputó algunos partidos amistosos, pensando en lo que será su incursión en la tercera categoría del fútbol nacional.

En el estadio “Leonardo Costa”, el conjunto dirigido por Maximiliano Antonelli protagonizó cotejos de preparación, reforzando así la idea de juego colectiva y, sobre todo, el rendimiento físico de sus hombres.

El cuadro de Lincoln enfrentó en dos ocasiones a Lomas de Luján. En el primer encuentro ganó por la mínima diferencia. En el segundo, el CAEL goleó 6 a 0 a su oponente. Su última parada fue ante Social de Ascensión, rival contra el que se impuso por 2 a 1.

LOS REFUERZOS. Las caras nuevas y otras que se han ido son parte de esta etapa del conjunto encabezado por “Maxi” Antonelli.

El Albiazul ha mantenido al 90% del plantel que había cosechado el título en el Regional Federal Amateur, ya que sólo se ha ido Ricardo Gómez -entre los habitualmente titulares- y lo propio han hecho Matías Medina y Facundo Espinoza -entre los que eran suplentes-.

En cuanto a las incorporaciones, han llegado los arqueros Juan Martín Fernández (Academia Javier  Mascherano) y Guillermo Bachke (Guaraní Antonio Franco de Posadas). Lo mismo ha ocurrido con Mauro Ponce De León (Atlético Paraná), Enzo Salas (Real Concordia), Thomas Alonso (Academia Javier Mascherano), Manuel Rivas (Villa Alvear), Franco Fagúndez Acosta (River Plate de Junín), Mateo Guidolín (Banfield), Germán Mansilla (Independiente de Junín) y Gerónimo De Las Heras (Argentino de Lincoln).

Párrafo aparte merece la ausencia de Joaquín De Los Reyes. Pocos días atrás, el arquero linqueñista fue intervenido a raíz de una lesión que lo marginará entre seis y ocho meses, tiempo que demandará su recuperación.

El domingo, a las 17:30 horas, en el “Estadio de la Avenida”, será la primera cita de El Linqueño en este Federal A. Allí chocará contra Unión de Sunchales.

PROBABLE. Para el debut, el “León” saltaría al campo de juego con Bachke en el arco; Luciano Cuello por izquierda, Matías Badano por la derecha, y Maximiliano Núñez y Elías Martínez como zagueros centrales; en el mediocampo aparecerían Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta y Gabriel Serrano, con Mauricio Pavón Zárate haciendo la banda izquierda; y Manuel Rivas y Hernán Brylko moviéndose por todo el frente de ataque.