DeportesDestacadas

El Linqueño y Rivadavia finalizaron su participación en el CRC

HOCKEY. El Albirrojo no pudo acceder a la instancia de play-off del certamen, mientras que el CAEL terminó obteniendo el quinto puesto.

Durante los últimos días, Rivadavia y El Linqueño, con sus categorías Sub-14 participaron en el Campeonato Regional de Clubes (CRC) que se desarrolló en Mar del Plata.

Por el lado del Albirrojo, cerró su primera experiencia en la divisional “A” de dicha competencia, donde Sociedad Sportiva de Bahía Blanca se coronó campeón.

Las dirigidas por “Caro” Melo habían llegado a este certamen luego de haber conseguido la medalla de Bronce en el 2023. Las chicas del Albirrojo fueron competitivas de principio a fin, pero se encontraron con un gran nivel de los equipos de la provincia de Buenos Aires que militan la máxima categoría del CRC. De este modo, no consiguieron acceder a la zona de play-off del torneo que otorga una plaza al Campeonato Argentino “B” 2025.  

Las chicas de “Riva” con su Sub-14 se clasificaron terceras en su grupo al haber igualado con Viajantes de Pergamino y haber caído ante Monte Hermoso e Independiente de Tandil. Luego, en el reclasificatorio para definir posiciones, cayeron ante Argentino de Trenque Lauquen y más tarde sellaron una gran victoria ante Atlético Rivadavia. 

Sin embargo, en la jornada de cierre, la lluvia no permitió que se disputaran los últimos encuentros y Rivadavia perdió su puesto ante Trinity de Mar del Plata por sorteo. 

También hay que destacar la tarea de Clara Lagorio durante todo el torneo ya que marcó 5 de los 6 tantos de su equipo, y se terminó ubicando quinta en la tabla de las goleadoras.

PLANTEL. Rivadavia estuvo conformado por Delfina Alfonso, Paulina Andrés, Inés Artola Gagniere, María Cassino Seppe, Catalina Díaz, María Guillermina Echeverry Eliggi, Catalina Grasso, María Luisa Illuminati, Pilar Illuminati Gaetan, Sofía Iribarren, Juana Lago Révora, Clara Lagorio, Sofía Llorente, Margarita O’ Farrell, Francesca Palumbo, Trinidad Palumbo, Sofía María Rhodius, Joaquina Tejada, Caterina Trivelli y Sofía Vega Seré; DT: Carolina Melo; PF: Érica Tujague; Coordinador deportivo: José Luis Oro.

CAEL. Por el lado de El Linqueño, era su primera participación en un Torneo Regional de Clubes en una de sus categorías, que en esta ocasión, como Rivadavia, fue la Sub-14.

Las “Leoncitas” llegaron a este certamen de Mar del Plata tras haber conseguido el título de Súper Campeonas de la Liga que organiza la Asociación de Hockey del Centro de Buenos Aires.

Las representantes albiazules dejaron una gran imagen deportiva y culminaron en el  quinto puesto del CRC Sub-14 “C”. 

“Estamos muy felices con el desempeño que hemos tenido en el torneo, es una  experiencia de mucho aprendizaje. Realmente estamos muy orgullosos del comportamiento de la delegación dentro y fuera de la cancha. El objetivo se cumplió gracias al gran trabajo en equipo durante todo el año entre jugadoras y familias, el apoyo y colaboración de la subcomisión y los sponsors”, fueron algunas de las palabras por parte de la institución.

PLANTEL. Quienes conformaron el plantel del CAEL fueron Juana Giordano, Pilar Huzzman, Renata Mattiazzi, Uma Lumbreras, María Luz Carrizo, Pierina Commisso, Matilda Sosa Fandos, Josefina Colombo, Martina Giordano, Sol Colombi, Lucia Pérez, Catalina Mautino, Lola Becutti Vega, Lola Colombo, Sofía Arisnabarreta, Isabella Roldán Durian, Julia Millares y Delfina Vega; DT: Julieta Miranda; AC: Vicky  Savallo; PF: Carlos Sagardoy; Ayudante (PF): Manuela Lavallen; Coordinador General: Guillermo Gonzales.