El Linqueño y Rivadavia dieron el paso hacia la siguiente instancia
REGIONAL. El CAEL derrotó 1 a 0 a Barracas y logró un global de 2 a 0. Por su parte, el Albirrojo igualó 1 a 1 y terminó 3 a 2 arriba frente a Viamonte.
Hoy por la noche, El Linqueño y Rivadavia se jugaron la vida por pasar a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.

El “León” visitó a Barracas en Colón, rival al que le había ganado en la ida por 1 a 0, con un gol marcado por Mauricio Pavón Zárate. Y hoy los futbolistas dirigidos por Maximiliano Antonelli se impusieron, a domicilio, por 1 a 0, con un tanto de Ricardo Gómez, y avanzaron a la siguiente instancia con un resultado global de 2 a 0.
El primer tiempo fue otra vez trabado, como en el cotejo inicial de la llave. El Albiazul, incómodo, no lograba acomodarse en la cancha, mientras su adversario le generaba peligro.
Fueron pocas las llegadas del cuadro linqueñista. En tanto, el Aurirrojo se aproximó en más de una ocasión, pero con poca eficacia.
Recién a los 13 minutos hubo una acción clara de gol. Maximiliano Luján lanzó un centro, luego de un pase de Javier García, y la pelota terminó yéndose junto al primer palo.
A los 26, Hernán Brylko sacó un remate al que Agustín Bianchi terminó conjurando. Y, de contragolpe, Barracas atacó, pero Gabriel Medina evitó la apertura del marcador sobre la línea.
El elenco local jugó durante la mayor parte de la etapa inicial en campo contrincante. Sin embargo, antes del final, El Linqueño encontró algún hueco para embestir. No obstante, el primer período finalizó 0 a 0.
En el complemento, el “León” siguió sintiéndose incómodo y no conseguía elaborar jugadas peligrosas para lastimar al cuadro anfitrión. Sin embargo, cuando Antonelli metió mano en el equipo, las cosas cambiaron. Lentamente, el CAEL empezó a frecuentar el área defendida por Bianchi y a entenderse ofensivamente.
Ricardo Gómez protagonizó una llegada a los 23, cuando la pelota se fue al lado del primer poste y pudo haber implicado la apertura del marcador.
El Albiazul generaba peligro, pero la defensa del conjunto de Colón hacía bien su trabajo, cortando las jugadas, además del notable arquero con el que cuenta Barracas.
A los 41 apareció Gómez, de cabeza, tras un preciso centro de Carlos Espinoza, para convertir el único gol de la jornada.
Minutos más tarde fue expulsado Fernando Ruiz Tozzi, luego de haber cometido una falta. Así, el equipo local quedó con diez hombres y el partido se le hizo aún más complicado.
Barracas buscó la igualdad, pero no le alcanzó, ya que el “León” ganaba en el resultado global.
En los últimos minutos, el Aurirrojo dispuso de un córner, pero Adrián Azcona evitó la caída de su portería, y luego culminó el encuentro.
De esta forma, El Linqueño volvió a ganarle a Barracas y sigue en competencia en el Torneo Regional Federal Amateur. Ahora espera al ganador de la llave entre Defensores de Salto y Colón de Chivilcoy, que mañana jugarán la revancha.
La síntesis:
Barracas 0: Agustín Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, Mauro Almirón, Ramiro Britos, Alejandro Dimase, Agustín Dorado, Maximiliano Luján, Nicolás Gómez, Javier García y Enzo Adaro. Suplentes: Marcos Diambri, Lautaro Quiroga, López, Lucas Romero, Juan Harismendy, José Agüero y Tozzi. DT: Alberto Cánepa.
El Linqueño 1: Adrián Azcona, Maximiliano Núñez, Lautaro Borao, Matías Badano, Juan Coria, Gabriel Medina, Luciano Cuello, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Joaquín De Los Reyes, Bautista Colombi, Matías Medina, Jonathan Simón, Gabriel Serrano, Martín Lora y Carlos Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.
RIVADAVIA. Por su parte, Rivadavia, que había conseguido la victoria en el partido de ida frente a Viamonte de Los Toldos -al que le había ganado 2 a 1, con goles de Leandro Cuomo y Pablo Moreyra-, celebró su clasificación.

Hoy por la noche, el Albirrojo visitó al “Decano” e igualó 1 a 1. Emanuel Oreggione abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que Agustín Llanos, a los 44 del complemento, empardó. Sin embargo, en el marcador global, el cuadro de Lincoln se impuso por 3 a 2.
El elenco orientado por Elio Núñer tuvo varias llegadas de peligro y se hizo fuerte de visitante. Aunque careció de eficacia, originó varios ataques riesgosos. De hecho, a los 44 minutos, Oreggione abrió la cuenta, para irse al descanso con una mayor diferencia a favor y sabiendo que estaba pasando.
El complemento fue más de lo mismo, un partido parejo. El “Decano” trató de generar peligro para igualar el cotejo, mientras Rivadavia perdía pelotas clave y necesarias, no obstante lo cual Cuomo tuvo la posibilidad de aumentar el tanteador, pero su disparo pegó en el palo.
Sobre el final, Núñer mandó a la cancha a Servando Gñasso, Damián Nicosia, Esteban Ciaccheri y Martín Ochoa. Con todos esos cambios, el entrenador colocó una línea de cinco defensores, algo que lo complicó, y llegó la igualdad de Viamonte, a través de Llanos, cuando iban 44 minutos del segundo tiempo.
En la última maniobra, el “Decano” quiso quedarse con la victoria, pero esta vez en el arco rival estaba Luka Rodríguez, quien salvó a la escuadra visitante. Así finalizó el encuentro.
Rivadavia ganó 3 a 2 en el resultado global (contando los goles de Cuomo y Pablo Moreyra en el encuentro de ida, y el de Emanuel Oreggione en la revancha). Ahora enfrentará a Villa Belgrano de Junín.
La síntesis:
Viamonte 1: Gonzalo Núñez, Agustín Carranza, Tomás Alsina, Juan Azil, Laureano Mauro, Lautaro Barros, Lucas Ballesteros, Federico Lucero, Agustín Llanos, Eric Véliz y Nicolás Castillo. Suplentes: Gonzalo García, Bautista Tolosa, Tomás Remolgao, Julián Vázquez, Lautaro Arca y Juan Cruz Femenías. DT: Pablo Quiroga.
Rivadavia 1: Luka Rodríguez, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pávez, Matías Gómez, Leandro Cuomo, Emanuel Oreggione, Matías Ribas y Maximiliano Fornari. Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Damián Nicosia, Servando Gñasso, Facundo Illescas y Esteban Ciaccheri. DT: Elio Núñer.
(Crédito: Sebastián Meadi – “Data Deportiva”).