DeportesDestacadas

El Linqueño y Nueve de Julio se enfrentaron en una oportunidad en el Federal A

FÚTBOL. En la tercera categoría, ambos equipos jugaron en la actual edición y el de Rafaela ganó de local.

Este domingo, a las 15:00 horas, El Linqueño recibirá a Nueve de Julio por la decimosexta fecha del Torneo Federal A.

El Albiazul viene de haber conseguido un triunfo importantísimo por 1 a 0 sobre Sportivo Las Parejas, el cual le ha permitido mantenerse en los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones. En ese cotejo, quien les dio la victoria a los futbolistas dirigidos por Roque Drago fue Gabriel Medina.

Por su parte, el Albirrojo se adjudicó una notable victoria por 2 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento. Agustín Martínez abrió el marcador para el Depro, mientras que Ariel López y Fernando Núñez lo dieron vuelta para el elenco santafesino.

Teniendo en cuenta que el CAEL quedará libre en la última jornada, sólo le restará jugar contra Defensores de Pronunciamiento y tratar de terminar de la mejor manera para que su clasificación a la siguiente etapa del campeonato no corra peligro.

Nueve de Julio, que por el momento tiene muchas chances de ingresar entre los mejores cuatro conjuntos, cerrará la primera fase frente a Gimnasia y Esgrima, primero, y después versus Independiente.

El Linqueño marcha tercero, con 22 unidades. En tanto, el conjunto de Rafaela se ubica quinto, con 19, una debajo de Sportivo Las Parejas. Por ende, si el elenco de Lincoln suma los seis puntos que tiene en juego, avanzará sin ningún problema a la siguiente etapa del torneo. Por su parte, a pesar de una derrota eventual, Nueve de Julio podría meterse entre los primeros cuatro si gana sus últimos dos compromisos.

HISTORIAL. En la tercera categoría del fútbol nacional, ambos equipos se han enfrentado en una oportunidad.

Por la séptima jornada de la temporada 2024, el Albirrojo se había impuesto por 2 a 1 en su estadio. Agustín Bianciotti y Agustín Alfano habían marcado para el cuadro anfitrión, en tanto que Mauricio Pavón Zárate lo había hecho para el CAEL.