DeportesDestacadas

El Linqueño y Colonial deberán de completar el partido suspendido

TORNEO REGIONAL. Se jugarán dos tiempos de 13 y 12 minutos respectivamente y será a puertas cerradas.

El Tribunal de Disciplinas del Consejo Federal dio a conocer el fallo del escandaloso encuentro suspendido entre Colonial de Ferré y El Linqueño por los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur.

Según publicó el sitio “Ascenso del Interior”, el Tribunal dispuso que el partido se juegue a dos tiempos de 13 y 12 minutos cada uno respectivamente. Además, Colonial deberá hacerse cargo de la estadía y del traslado de la delegación linqueñista.

Por otro lado, el encuentro se disputará sin público local ni visitante, será totalmente a puertas cerradas.

Finalmente, la sanción a Colonial, será una multa de 100 entradas generales que se pagarán en dos fechas.

El fallo contrasta totalmente con la decisión que había tomado el mismo organismo cuando le había dado por perdida la llave a El Linqueño hace tres años ante Independiente de Chivilcoy, cuando el partido había sido suspendido cuando una botellita semivacía de agua (que nunca se pudo comprobar si efectivamente había salido de la tribuna de El Linqueño o desde más atrás) había rosado al árbitro Gil en su pecho.

En este caso, un colaborador de Colonial que se encontraba dentro del campo de juego, agredió directamente con un golpe de puño en el rostro a un juez de línea, pero para el tribunal de disciplina es un hecho de menor trascendencia que el ocurrido en Chivilcoy. Un hecho para analizar.