El Linqueño y CAVUL se unieron por “Bauti”
SOLIDARIDAD. El jueves por la noche, en el estadio “Eduardo Pis Ágata”, el “León” y el Celeste jugaron encuentros amistosos para recaudar fondos para el bebé.
El jueves, el básquet de Lincoln se unió para recaudar fondos para Juan Bautista Aguirre, un pequeño de ocho meses que padece AME tipo 1.
En ese marco, El Linqueño recibió a CAVUL. En el gimnasio “Eduardo Pis Ágata”, ambos elencos disputaron tres encuentros, frente a un notable marco de público presente.
La jornada comenzó con un cotejo femenino y a éste, luego, le siguieron los enfrentamientos de Cebollitas y Primera División, respectivamente.
En esta ocasión, la Asociación Juninense de Básquet (AJB) no había programado encuentros competitivos para que los dos clubes de Lincoln que están afiliados a ella pudieran disputar los encuentros a beneficio del pequeño “Bauti”.
En diálogo con La Posta, Eduardo “papón” Freston, el director técnico de la Primera División del “Vago”, se refirió al evento solidario y les agradeció a las instituciones y a las personas que habían sido parte del mismo.
“Fue una noche muy linda, con una gran cantidad de gente que se acercó para colaborar con ‘Bauti’. Estamos muy felices por cómo se dio todo el jueves por la noche, tanto con los encuentros de básquet femenino entre las chicas de ambos clubes como así también con los de Cebollitas y Primera División”, expresó “Papón”.
Posteriormente, manifestó su emoción por el hecho de que la comunidad de Lincoln colabore para juntar el dinero necesario para el tratamiento de “Bauti”. “Lo que queríamos era aportar nuestro granito de arena, que el básquet de Lincoln colaborara con ‘Bauti’ y que la campaña tenga buena difusión para que continúe y llegar a una cifra que es muy abultada. Pero todos tenemos la esperanza de que así se dé”, subrayó el entrenador.
En la misma línea, agregó: “Esto fue solamente el principio. Hay que seguir colaborando con esta familia, que necesita el apoyo, no sólo de la comunidad de Lincoln, sino también de todo el país. De esto tienen que hacerse eco las grandes esferas”.
Después, Freston les agradeció a todas las instituciones que habían participado en el evento. “Creo que el objetivo se cumplió. Resta agradecerles a toda la gente que fue y al Club Atlético El Linqueño, por haber cedido su gimnasio y prestado su cantina para que la familia de ‘Bauti’ pudiera recaudar. Además, les agradezco a CAVUL (que también aportó todo lo que estuvo a su alcance para que este evento fuera posible), al Colegio de Árbitros de Junín (que gratuitamente nos mandó a los árbitros) y a la Asociación Juninense de Básquet (que nos permitió hacer este partido y no programó encuentros durante esta semana para que nosotros pudiéramos realizarlo)”, enfatizó.
A continuación, añadió: “También les agradezco a todos los que colaboraron y a los que mandaron los mensajes de apoyo. El agradecimiento es para todos… ¡Y a seguir colaborando y teniendo ideas para que ‘Bauti’ pueda tener ese remedio y una vida normal!”.
“Estoy feliz porque se hizo, feliz porque el básquet de Lincoln se unió en algo tan importante, como lo es el hecho de colaborar, y agradecido a todos los que hicieron posible esto”, concluyó el director técnico del Celeste.