El Linqueño y CAVUL cayeron en las semifinales del Clausura
AJB. En Primera División, los dos equipos de Lincoln iniciaron sus respectivas series con el pie izquierdo y tienen que ganar las revanchas para llegar a la final.
Se jugaron los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura 2023 de Primera División organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB), en los que El Linqueño y CAVUL sufrieron sendas derrotas.
En el estadio “Eduardo Pis Ágata”, el Albiazul recibió al campeón del Apertura, San Martín, que le ganó 88 a 84 en un cotejo que se definió en tiempo suplementario. Los máximos anotadores del CAEL fueron Santiago Bornic (con 30 puntos), Bautista Arrascaete (con 19) y Aimar Chemile (con 15).
Si bien este resultado ha sido negativo, el conjunto dirigido por Pablo Gauna y Blas Corbalán tuvo uno de los rendimientos más sobresalientes de este semestre y le jugó de igual a igual al bicampeón del certamen juninense. Ahora, el CAEL está obligado a ganar mañana en la vecina ciudad para forzar la disputa del tercer partido.
Por su parte, el “Vago” perdió 68 a 58 en su visita a Los Indios, en el marco de un duelo muy parejo, pero en el que el “Canario” tuvo mayor eficacia que el Celeste. Mañana, viernes, en el estadio de la avenida Alem, CAVUL intentará igualar la llave para soñar con meterse en la final del certamen.
Por su parte, el equipo de la categoría U-15 del “León”, también orientado por Corbalán, venció a Nueve de Julio por 71 a 56 y de esa manera se metió en la final del campeonato. Ahora definirá el Clausura contra Argentino y lo hará en el estadio “Eduardo Pis Ágata”.