Deportes

El Linqueño se quedó con el primer partido de la serie

AJB. Fue en una de las semifinales del Apertura en la categoría U-21. El CAEL se impuso sobre Argentino en un durísimo encuentro.

El jueves comenzaron las semifinales del torneo Apertura 2024 organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB). En ese marco, la categoría U-21 de El Linqueño derrotó 67 a 66 a Argentino.

El encuentro fue muy parejo durante toda la noche y se definió en los segundos culminantes gracias al juego colectivo del cuadro de Lincoln. Los máximos anotadores del Albiazul fueron Salvador Machinandiarena (con 22 puntos), Kevin Mac Allister (con 17), Ramiro López (con 15) y Joaquín Larzábal (con 13).

De esta manera, el CAEL se puso 1 a 0 arriba en la serie y se aseguró la disputa de un tercer partido. Los jugadores dirigidos por Pablo Gauna protagonizarán la vuelta el sábado 8 de julio, con la ilusión de jugar una nueva final de los campeonatos organizados por la AJB.

En esta misma división, El Linqueño viene de haber dejado en el camino a Nueve de Julio, instancia en la que había ganado 2 a 1 la serie.

En su anterior encuentro, la U-21 de Gauna había vencido por un ajustado 64 a 62 al equipo de Junín, en un duelo que también se había definido en los segundos finales. En aquella oportunidad, también habían tenido destacadas actuaciones Larzábal, López, Mac Allister y Machinandiarena, quienes son algunos de los puntos altos del plantel.

Por otra parte, la U-17 albiazul también está realizando una formidable campaña. En su último encuentro venció a San Martín por 100 a 67 en la revancha de los cuartos de final, habiendo clasificado a una de las semifinales.

Algunos de los puntos altos del cuadro dirigido por Blas Corbalán son Machinandiarena, Alejo Fonda, Santiago Sterin, “Juani” Minuta, Francisco Tosto y Joaquín Rivera.

En la próxima instancia, el CAEL se medirá con Argentino, con el propósito de ingresar a una nueva final.

Fotos: Gastón Terzano.